01-303530

Desde que tocó hace un par de veranos en Hyde Park en olor de multitudes, está de enhorabuena. Todo han sido buenas noticias para y su que ve ahora revalorizado su nombre y el legado de su banda.

Este verano Jeff Lynne´s volvieron a triunfar en Glastonbury en el segmento “Leyendas” del festival el domingo por la tarde en el escenario de la pirámide. Donde antes estuvieron Dolly Parton, Shirley Bassey, Kenny Rogers o Lionel Richie en esta ocasión fue la ELO, meses después de publicar “Alone In The Universe”, que tuvo una gran acogida (nº 4 en UK).

Y ahora se anuncia que su recopilatorio “All Over The World – The Very Best Of” se prepara para alcanzar esta semana el nº 1 de la Official Albums Chart británica de LPs. Sería el primero que logra Lynne desde “Time” (agosto de 1981) uno de los mejores elepés de la ELO.

Se trata de una antología sencilla de 2005 que reúne buena parte de sus singles de éxito, “Don´t Bring Me Down”, “Turn To Stone”, “Hold On Tight”, “Mr. Blue Sky” o “Livin´Thing”, entre otras.

JEFF LYNNE Y ELO, PREPARADOS PARA SER Nº1 EN UK 35 AÑOS DESPUÉS

La recopilación se ha visto favorecida, precisamente, por la actuación de Lynne en Glastonbury, alcanzando poco después más de un millón de ejemplares despachados. Cuando fue editada en 2005 llegó al número 6.

Jeff Lynne is king. El próximo viernes la ELO coronará las listas UK otra vez.