| Escucha ELO en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Jeff Lynne y Tom Petty colaboraron en varios proyectos a lo largo de sus respectivas y largas carreras, pero su trabajo en común comenzó con un encuentro inesperado.
De ello ha hablado precisamente Lynne en el programa de radio Ultimate Classic Rock Nights, del momento en que Tom Petty lo obligó a detenerse en pleno Sunset Boulevard para sugerirle una colaboración, que escribieran canciones juntos.
“Él tocó el claxon y yo pensé: “¿Quién es ese?””.
“Y era Tom. “Hola, Tom”. Y él dijo: “Para, quiero hablar contigo”.”
“Acababa de escuchar el álbum de George Harrison, “Cloud Nine”, que yo acababa de coproducir, y realmente le había gustado. Dijo: “¿Te apetece escribir algunas canciones juntos?”, y contesté: “Seguro que sí”.”
“Siempre me gustó Tom. Siempre me encantó su estilo, es muy americano. Es algo grande para una persona inglesa trabajar con un verdadero estadounidense del sur… Tienen las mejores voces. George siempre decía: “Es como si se hubieran adelantado a los ingleses porque ya tienen un timbre”. Simplemente tienen esa voz que suena encantadora”.
Como es sabido, el desenlace de esta historia es que Lynne, Petty y Harrison formaron The Travelling Wilburys con Bob Dylan y Roy Orbison, mientras Lynne ayudaba a escribir y producir el álbum debut de Petty en solitario, “Full Moon Fever” en 1989.