Jeff Lynne disfruta del resurgimiento de su Electric Light Orchestra en estos últimos cinco años , cuando es un nombre de los años 70 .Pero comenzó a salir de gira nuevamente , han publicado dos nuevos álbumes de estudio, y más recientemente, From Out Of Nowhere.
JEFF LYNNE: recomendaciones
Jeff Lynne cree que vive una profunda resurreción. Le ha preguntado en una reciente entrevista en Canada por los Traveling Wilburys, George Harrison y los Beatles. Es cuanto menos curioso lo que dice.
Y habla de los viejos Wilburys, cuando ya sólo queda él y Bob de los miembros fundadores del grupo:
“Eso fue realmente un gran problema – eso – los Wilburys. Quiero decir, estaba excesivamente emocionado. La forma en que comenzó fue que George me preguntó un día,cuando estábamos haciendo Cloud Nine juntos, y dijo: “¿Quizás deberíamos tener un grupo juntos?” Y yo dije: ‘Oh, genial’. Y contestó : “Tal vez deberíamos tener a Bob Dylan”. Y yo dije: ‘Oh, ESE tipo de grupo’. Y fue fantástico. Sí, fue raro Y yo dije: ‘¿Podemos tener a Roy Orbison?’ Y él dijo: ‘Sí, amo a Roy’. Y los dos nos gustaba Tom Petty. Y les preguntamos a todos y todos dijeron que sí sin dudarlo y fue simplemente increíble y luego hicimos la primera canción en el garaje de Bob Dylan. Eso fue bastante genial en sí mismo. No mucha gente ha hecho eso, no creo.”.
Y ya no habla con Bob Dylan:
“No, realmente no he estado en contacto con Dylan . Siempre fui muy cercano con Roy, Tom y George, por supuesto, pero no tanto con Bob, por supuesto, y eso que nos divertíamos haciendo voces. Escribíamos las letras s durante la cena y luego íbamos a cantarlas todas por la noche. Nos divertimos mucho durante esas sesiones “
Jeff ha trabajado con los Beatles, cuando rescataron los dos temas en maqueta que les dió Yoko de los últimos temas de John. Free As A Bird de 1995 y Real Love de 1996 .
“La cuestión es que necesitaría un día entero para contar anécdotas de los Beatles, porque no habían estado juntos durante años y los tres en el mismo estudio, en el mío. Así que fue fantástico. Las primeras tres horas en que se juntaron fueron solo para recordarse historias de ellos mismos. Eran increíbles. Algunas de ellas no puedo contarlas.”