El Salón de la Fama de los Compositores ha anunciado los miembros de su 54ª Gala Anual de Inducción y Premios, que se llevará a cabo el 15 de junio en Nueva York. La Clase de 2023 consta de un grupo de siete artistas: Jeff Lynne, Gloria Estefan, Glen Ballard, Sade, Snoop Dogg, Liz Rose y Teddy Riley.
Cuando se anunció la noticia de su inducción, Lynne escribió:
“Estoy muy emocionado por este honor. Escribir canciones siempre ha sido mi pasión. Esto significa mucho para mí”.
El ex miembro de The Idle Race y The Move, y fundador con Roy Wood de la popular Electric Light Orchestra, escribió, arregló y produjo prácticamente todas las grabaciones de la ELO. Más tarde colaboró con Tom Petty y George Harrison y con los dos cofundó el supergrupo Traveling Wilburys junto con Bob Dylan y Roy Orbison.
Además ha protagonizado en lo últimos años un sorprendente regreso al frente de la ELO. Fue sobre todo a partir de su gran concierto en Hyde Park en 2014, que les llevó a grabar los discos “Alone in the Universe” de 2015 y “From Out of Nowhere” en 2019.
El Salón de la Fama de los Compositores está dedicado a reconocer el trabajo y la vida de los compositores y letristas que crean música en todo el mundo. Un compositor con un catálogo notable de canciones cuenta para una posible inducción 20 años después del primer lanzamiento comercial importante de una de sus canciones.
Entre los nominados el 14 de noviembre, y finalmente no seleccionados, estaban Clem Burke, Debbie Harry y Chris Stein de Blondie; Tom Johnston, Michael McDonald y Patrick Simmons de Doobie Brothers; Bryan Adams; Ann Wilson y Nancy Wilson de Heart; Steve Winwood; Bill Berry, Peter Buck, Mike Mills y Michael Stipe de R.E.M.; Vince Gill; el tándem compositor Tommy Boyce & Bobby Hart y Patti Smith.