Plásticos y Decibelios

JEFF LYNNE INGRESARÁ EN EL SONGWRITERS HALL OF FAME

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Salón de la Fama de los Compositores ha anunciado los miembros de su 54ª Gala Anual de Inducción y Premios, que se llevará a cabo el 15 de junio en Nueva York. La Clase de 2023 consta de un grupo de siete artistas: Jeff Lynne, Gloria Estefan, Glen Ballard, Sade, Snoop Dogg, Liz Rose y Teddy Riley.

♫ JEFF LYNNE TIENE 2.000 CASETES DE MATERIAL INÉDITO ¡PERO NO REPRODUCTOR DE CASETE! | PyD

Cuando se anunció la noticia de su inducción, Lynne escribió:

“Estoy muy emocionado por este honor. Escribir canciones siempre ha sido mi pasión. Esto significa mucho para mí”.

El ex miembro de The Idle Race y The Move, y fundador con Roy Wood de la popular Electric Light Orchestra, escribió, arregló y produjo prácticamente todas las grabaciones de la ELO. Más tarde colaboró ​​con Tom Petty y George Harrison y con los dos cofundó el supergrupo Traveling Wilburys junto con Bob Dylan y Roy Orbison.

Además ha protagonizado en lo últimos años un sorprendente regreso al frente de la ELO. Fue sobre todo a partir de su gran concierto en Hyde Park en 2014, que les llevó a grabar los discos “Alone in the Universe” de 2015 yFrom Out of Nowhere” en 2019.

ELO: The band the Beatles could have been | The Beatles | The Guardian

El Salón de la Fama de los Compositores está dedicado a reconocer el trabajo y la vida de los compositores y letristas que crean música en todo el mundo. Un compositor con un catálogo notable de canciones cuenta para una posible inducción 20 años después del primer lanzamiento comercial importante de una de sus canciones.

Anuncio

Entre los nominados el 14 de noviembre, y finalmente no seleccionados, estaban Clem Burke, Debbie Harry y Chris Stein de Blondie; Tom Johnston, Michael McDonald y Patrick Simmons de Doobie Brothers; Bryan Adams; Ann Wilson y Nancy Wilson de Heart; Steve Winwood; Bill Berry, Peter Buck, Mike Mills y Michael Stipe de R.E.M.; Vince Gill; el tándem compositor Tommy Boyce & Bobby Hart y Patti Smith.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

JEFF LYNNE INGRESARÁ EN EL SONGWRITERS HALL OF FAME
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.