JEFF LYNNE ESTÁ TRABAJANDO EN UN NUEVO ÁLBUM DE LA ELO

jeff-lynne
Otis Wilbury

El viejo líder de la Electric Light Orchestra ha anunciado que está trabajando en un nuevo álbum de la banda.

Lo hizo ayer, durante el Classic Rock Honours de Los Angeles, en el que fue galardonado con el premio de «contribución destacada a la música». Jeff Lynne habló de futuros conciertos de la ELO en norteamérica y añadió: «estoy trabajando en un nuevo álbum que tocaremos en los próximos conciertos».

 «Me divertí mucho en Hyde Park ante 50.000 personas cuando toqué en septiembre. La primera vez que he tocado en 28 años. Fue fantástico y me encantó cada minuto, así que definitivamente voy a venir aquí [a los EE.UU.] a tocar.»

Cuando se le preguntó cuando tendrán lugar esos conciertos respondió que dentro de no mucho. Su mánager confirmó que serán el próximo año.

KJSP 018
En Hyde Park

El concierto que dio Lynne en festival In A Day fue ciertamente un éxito – y una maravilla- un set de 75 minutos en el que no faltaron las canciones más conocidas de la ELO. De la formación original de Electric Light Orchestra tan sólo se mantenían Lynne y el teclista Richard Tandy (lejos, muy lejos quedan ya el batería Bev Bevan y el loco Roy Wood, ambos antes en The Move, el gran grupo previo a ELO).

La BBC Concert Orchestra les apoyó en rendiciones muy convincentes y muy fieles al sonido original de los discos. Los que acudieron al concierto – como abajo se puede comprobar en el soberbio «Turn To Stone»- se lo pasaron como enanos, como niños. Y otro tanto se puede decir de la macrobanda. Esa quizá es la única verdad, o una de las más grandes de la música.

Lynne parecía abrumado por la reacción del público, subiendo pulgares arriba a la multitud después de tocar «All Over The World» . Dijo: «¡Guau, fantástico! Es increíble esto, de verdad. No he hecho nada como esto durante tanto tiempo. No me lo puedo creer…».

wood-lynne-6832889
Los dos fundadores de ELO recientemente: Roy Wood y Jeff Lynne

La ELO es una de las mayores leyendas del pop británico de los 70, unos años en los que competían con Queen, Supertramp, Wings, Roxy Music… En 1986 se separaron y Jeff Lynne empezó a producir los discos de Dave Edmunds, cuestión que le llevó a crear el «clan Travelling Wilburys» y a producir las «Anthology» de los Beatles, propuesto por George Harrison. En el 2000 un intento de reunión de ELO no llegó prosperar.

.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Blanca dice

    ….me parece q una de las fotos o tomas no pertemecen a Jeff Lynne …estoy casi segura……. si me equivoque mil disculpas ……. Y Por Favor Continua Difundiendo El Gran Arsenal Musical de este Genio de la Musica Jeff Lynne…. Gracias Jesus Seanz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.