Lo de la ´s  es impresionante, casi único. Jeff sigue desgranando canciones de su nuevo LP, ahora su último single “One Step at a Time”, y es como si el tiempo se hubiera congelado, como si se hubiera quedado petrificado en los años 70- primeros de los 80.

Y, claro, la cosa es que suena bien, como sonaba bien en sus tiempos de apogeo, pero es como si todos estos años sin ELO no hubieran existido. Lynne está exactamente en el punto en que lo dejó, incluso en uno anterior. Estas canciones podrían haber sido parte de sus viejos, mejores LPs. Un caso de no-evolución (casi devo-lución) prodigioso el de Jeff Lynne.

Y eso es “One Step at a Time”, un pegadizo, contagioso, pedazo de pop con ribetes disco que suena a revival de , que, de no saber que se trata de una nueva grabación, podríamos fechar tranquilamente a finales de los años 70.

También podremos ver en breve un vídeo casi autobiográfico de la canción, en el que Lynne aparece como un hombre joven mirando el logotipo de la nave espacial del grupo.

Tras el pop reggae de “When the Night Comes”, y la baladita con piano “When I Was a Boy”, Lynne nos presenta otro de los cortes de su nuevo y flamante “Alone In The Universe”, en el que el gran maestre de la orden ELO ha tocado prácticamente todos los instrumentos.

“Hice todo excepto el ‘shaker' y la pandereta, que tocó mi ingeniero Steve Jay”.

Normal, porque la ELO, partiendo de sus orígenes post The Move, con Roy Wood y sus locuras al frente, fue convirtiéndose con el paso de los años en la Orquesta Eléctrica Juan Palomo (o lo que es lo mismo Jeff Lynne´s ELO) y la culminación de ese inapelable proceso se llama “Solo en el Universo”, título apropiado y significativo.

Pero (¡ay!) si se quiso a ELO una vez, es difícil resistirse a estos bonitos cortes revival de sí mismo, porque ELO es la Electric Lynne Orchestra desde hace muchísimos años, ahora más “one- man-band” que nunca.

“Alone In The Universe” sale a la venta el 13 de noviembre. Del revival beatle psicodélico de Wood y Lynne, al revival ELO de Lynne solo consigo mismo.