Plásticos y Decibelios

JEFF LYNNE : ” A GEORGE HARRISON LE TOQUÉ EL UKELELE POCO ANTES DE MORIRSE”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

George Harrison: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

Uno de sus mejores amigos de George Harrison era el líder de Electric Light Orchestra, Jeff Lynne. Por un tiempo, sin embargo, no parecía que alguna vez se hicieran amigos.

JEFF LYNNE : " A GEORGE HARRISON LE TOQUÉ EL UKELELE POCO ANTES DE MORIRSE"George pensó que Lynne era simplemente otra imitador de los Beatles .La mistad se agrandó al producirle el álbum “Cloud Nine”. El propio George llevó a Paul Mc Cartney y Ringo Star para grabar en casa de Paul los temas que había dejado John Lennon en maqueta. Y , por fín la creación de Traveling Wilburys. 

Esta es la sensacional canción que grabó George , compuesta por Jeff Lynne y que sirvió para que naciera el sonido Traveling Wilbuys. La maravillosa “This is love”. 

Antes de que George y Lynne trabajaran en Cloud Nine , George invitó a Lynne a ir de vacaciones con él  Australia. El ex-Beatle quería vincularse con Lynne y averiguar si eran compañeros de composición compatibles . Lynne era la pareja perfecta de George.

La mistad se truncó cuando el cáncer de George volvió, esta vez para siempre. En el último año de su vida, George viajó por todo el mundo, pero terminó en Los Ángeles los últimos días de su vida. En la casa del propio Paul McCartney.  Algunos de los amigos más cercanos de George vinieron a visitarlo por última vez. Lynne era una de ellas.

JEFF LYNNE : " A GEORGE HARRISON LE TOQUÉ EL UKELELE POCO ANTES DE MORIRSE"

Durante esos últimos días, George estaba “débil y un  día sí y otro también perdía la conciencia“. No se enteraba de lo que pasaba a su alrededor. entrando y saliendo de la conciencia

Anuncio

Y cuenta Jeff Lynne, en Rolling Stone:

“Fui a la casa con mi novia, Rosie, que  trajo un ukelele sin avisarme. Así que entré en la habitación y toqué algunas melodías de George Formby, todas esas melodías que a George le encantaban y que podía tocar fantásticamente bien, en voz baja para él. Espero que me haya oído, creo que lo hizo, porque me miró.Lo único que me molestó fue que George no saltó y dijo: ‘¡Ese es el maldito acorde equivocado!’ Eso es lo que esperaba, que lo despertara y dijera: ‘¡Bastardo, estás tocando el acorde equivocado!’”.

Poco después de la muerte de George en 2001, su viuda, Olivia, y su hijo, Dhani, se acercaron a Lynne con la tarea de ayudar a completar el último álbum de George, Brainwashed .

Y cunta Jeff:

“Dhani me preguntó si podía mezclarlo con él en mi estudioTrabajar en Brainwashed fue algo muy triste, para mí  porque era un gran amigo y ahora se había ido. Era difícil tomar decisiones cuando no había nadie para decir: ‘¡Odio eso, bastardo!’.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

JEFF LYNNE : " A GEORGE HARRISON LE TOQUÉ EL UKELELE POCO ANTES DE MORIRSE"
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.