JEFF BUCKLEY : 20 AÑOS DEL ENCUENTRO DE SU CADAVER EN EL MISSISIPPI

Hoy se cumplen 20  años  de cuando se encontró el cuerpo de Buckley , en Wolf River , cerca de una canoas. TODAVÍA LLEVABA LAS BOTAS PUESTAS  y en su "casette" cantaba los coros de" Whole Lotta Love" de Led Zeppelin.

Jeff Buckley  ha pasado a la historia por su gran álbum de debut y su muerte en el río Missisippi. Hijo del gran Tim Buckley, murió sólo con 31 años. Su padre también se suicidó

Jeff Buckley, el que algunos consideraban que tenía el potencial emocional para ser el nuevo Van Morrison y que desapareció tan joven, en 1997 con sólo 31 años. Sensible, talentoso y bipolar, vivió dos años más que su padre, el gran Tim Buckley, dos casos de temprana y trágica marcha por motivos muy diferentes.

A Jeff Buckley siempre se le recordará por su versión del "Hallelujah" de Leonard Cohen. 

Dejo en vida un único LP, el impresionante “Grace” de 1994, y tras eso la nada, solo rota por una colección de canciones inéditas, “Sketches for My Sweetheart the Drunk” y un par de álbumes en directo.
El 11 de marzo de 2016, bajo el título “You and I”, se presentó el último disco de Buckley. Básicamente , una colección de versiones, aunque también lleva un par de temas propios, una toma primeriza de”Grace”, y “Dream Of You and I”, descrita como “misteriosa e inquietante” en un comunicado de prensa.

El resto del disco se compone de versiones de Bob Dylan, The Smiths, Bob Marley, Louis Jordan, Jevetta Steele, Bukka White, Sly and the Family Stone y Led Zeppelin, canciones que fueron grabadas en el estudio Shelter Island Sound de Steve Addabbo en febrero de 1993.

Era poco conocido que Buckley era un loco de Led Zeppelin. Chris Dowd, uno de los miembros de Fishbone, fue testigo cuando Jeff Buckley conoció a Jimmy Page, el ídolo de toda su vida.

Cuenta en UNCUT que Jeff empezó a llorar de alegría, como si hubiera visto una visión divina. Dowd se acuerda además de que se puso a venerarle con trozos de canciones, con recuerdos muy frescos.

El miembro de Fishbone asegura que Buckley se conocía todas las canciones de Led Zeppelin de memoria, pero que realmente era Jimmy Page su icono particular. Le consideraba su padre, su abuelo musical.

Dowd recuerda que Jeff Buckley se sabía todos los bajos de John Paul Jones, incluso los solos especiales de Jimmy Page. Y podía hacer en mimo todos los golpes de John Bonham en la batería.

En el tema ‘In The Light', con un sintetizador, Jeff podía imitar el sonido de la guitarra de Page.

Este otoño, se estrena un musical con las canciones de Jeff Buckley llevará el título de The Last Goodbye.

2 Comentarios
  1. Anónimo dice

    4

  2. Anónimo dice

    5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×