Pues sí señora, con sombrero o con gorra, Tarantino recupera a Los Bravos en su próxima película y el increíble sello Ace Records saca el recopilatorio de canciones de Jeanette “Silky-Voiced Songstress 1967-1983″ el próximo 26 de abril. Jesusetto.

El pop español clásico parece revivarse un poco internacionalmente. Si Quentin Tarantino recupera “Bring a Little Lovin´” de Los Bravos en su próxima película “Once Upon a Time in Hollywood”, el increíble sello británico especializado en reediciones Ace Records saca este 26 de abril un recopilatorio de canciones de Jeanette que lleva por título “Spain´s Silky-Voiced Songstress 1967-1983″.

Jeanette De Cerca
  • Jeanette, Jeanette De Cerca
  • Warner Music Spain
  • CD de audio

Para los desmemoriados o despistados recordamos que Jeanette fue en los sesenta la cantante del grupo folk pop Pic-Nic, y en los años 70 fue lanzada con éxito como artista en solitario con canciones como “Soy Rebelde” o “Porque Te Vas”, canción principal de la película de Carlos Saura, “Cria Cuervos”, un tema que compuso especialmente para ella José Luis Perales.

Así define el sello Ace su recopilatorio de la “chica de la voz sedosa”:

“El silencioso y lánguido sonido de Jeanette. Desde el tranquilo folk-pop de Pic-Nic a mediados de los años 60 hasta las grandes baladas que se funden en el corazón, exquisitamente producidas, arregladas y escritas por algunos de los más hábiles creadores de música de España, Argentina y Francia”.

JEANETTE: RESUCITADA POR EL SELLO BRITÁNICO ACE RECORDS

Janette Anne Dimech nació en Londres en octubre de 1951 y vivió de niña en los Estados Unidos, pero siendo adolescente se vino a vivir a España. A mediados de los sesenta crea junto al guitarrista Toti Soler el grupo Brenner´s Folk con los que publica un único y durante mucho tiempo perdido EP, reeditado el año pasado por el sello catalán Wah Wah Records.

Posteriormente el grupo se separa y Jeanette y Toti crean Pic- Nic, con la colaboración de otro excelente músico, el pianista Jordi Sabatés, cosechando un importante éxito con “Cállate Niña” para el sello Hispavox. Una grabación dirigida por el gran productor Rafael Trabbuchelli que fue nº 1 en las listas españolas durante siete semanas.

Pese al gran éxito. Pic-Nic se disuelve, y Jeanette deja temporalmente el mundo de la música hasta que en 1971 regresa con “Soy Rebelde” y en 1974 lanza “Porque te Vas”, que no tuvo éxito hasta un par de años más tarde, gracias a la premiada película “Cría Cuervos”.​ En esta ocasión el tema canción fue éxito en muchos países de Europa, nº 1 en Alemania​ y Francia.

Jeanette fichó por Ariola, sello en el que su estilo viró hacia la música disco. En 1980 firmó para RCA, y Manuel Alejandro le produjo el álbum “Corazón de Poeta”, su cumbre como baladista y un gran éxito en España y Sudamérica. En 1982 la revista Billboard le otorgó el premio Billboard en español.

Ace Records Ltd., el sello británico, lo creó Ted Carroll (el de Chiswick Records) en 1978 con permiso del sello con sede en Mississippi para usar su nombre en el Reino Unido, pero poco a poco fue adquiriendo los derechos de sus grabaciones. En los ochenta obtuvo las licencias de Modern Records y su subsidiaria Kent Records, y en la década siguiente la empresa acabó comprando los sellos y todas sus cintas master originales.

“Spain´s Silky-Voiced Songstress 1967-1983″. Tracklist:

01 Porqué Te Vas

02 Oye Mamá, Oye Papá

03 Cállate Niña

04 Escucha

05 Estoy Triste

06 Amanecer

07 Los Tiempos De Mi Papa

08 Soy Rebelde

09 Toda La Noche Oliendo A Ti

10 Te Esperaré (I’m In Love)

11 Negra Estrella (Tiny Sparrow)

12 Córazon De Poeta

13 La Cancion Para Ana

14 Manchester Y Liverpool

15 Él Es Distinto A Ti (Society’s Child)

16 El Amor Toca El Violin

17 Debajo Del Platanero (Underneath The Mango Tree)

18 Palabras, Promesas

19 No Digas Nada

20 Sol De Verano

21 Un Día Es Un Día

22 Amanojaku (Soy Rebelde)

23 Seguiré Amando