Nile Rodgers: recomendaciones
La Asociación para la Música Electrónica (AFEM) ha anunciado la primera fase de su iniciativa de embajadores artísticos, que incluye a Nile Rodgers, Jean Michel Jarre, Carl Craig, Anja Schneider, B-Traits, Armin Van Buuren, Pete Tong, Black Coffee, Nicole Moudaber, Louie Vega, Paul Van Dyk y Seth Troxler.
El anuncio ha tenido lugar durante la décima edición de la Cumbre Internacional de la Música de Ibiza, y el propósito de los embajadores va a ser aumentar la conciencia de los principales problemas que enfrenta la industria de la música electrónica. Entre otras cosas: transparencia de royalties, diversidad, piratería y reducción de daños.
Según ha explicado Mark Lawrence, director ejecutivo de la AFEM, en un comunicado:
“Los desafíos que enfrentamos y las oportunidades que debemos desafiar no sólo afectan a los negocios de la música electrónica, sino que afectan a los DJs, músicos, compositores y fans. Con el anuncio de nuestros artistas embajadores, AFEM se convierte en la voz global del género de la música electrónica, tanto para aquellos que crean nuestra música a los que apasionadamente la disfrutan y abrazan”.
Ben Turner y Kurosh Nasseri crearon La AFEM en 2014, que ahora cuenta con 140 miembros en 40 países y 20 grupos de trabajo. Los miembros actuales de la organización incluyen a miembros de Insomniac, CAA, Live Nation, Universal, WME, Ministry of Sound, Paradigm, además de mánagers, medios de comunicación, sellos discográficos y editores de todo el espectro electrónico.
Anteriormente la AFEM ha llevado a cabo varias campañas contra la piratería y de apoyo a fans y profesionales. Por ejemplo la denominada de un modo significativo, “Get Played Get Paid”. Una iniciativa que defiende el uso de la tecnología para identificar la música que se pone en clubes y festivales para que se pague por ello a los artistas, los sellos y los editores.
La segunda fase de los embajadores de artistas de AFEM será revelada en el Amsterdam Dance Event (ADE) el próximo mes de octubre.