JEAN MICHEL JARRE FILMA EN 3D UNA VERSION DE OXYGENE

Tenemos que reconocer que Jean Michel Jarre es un autentico mago para invertarse algo diferente con el que mantenerse de alguna manera en el pico de la noticia. Otra cosa es lo de su música. Desde "Zoolook" (1984) y la última revolución electrónica con los "samplings" no ha vuelto a hacer música interesante.

Como con "Aero" le había salido muy mal, tuvo la feliz idea de recordar que su autentica obra maestra Oxygene cumplía 30 años en este 2007. No es así exactamente, porque en Francia apareció en 1966, que es cuando lo hizo. Y tenía mucho mérito, porque lo grabó en su propio estudio, utilizando joyas antiguas electrónicas. Por ejemplo, utilizando la Korgpops como caja de ritmos y sonidos de batería. Y lo más importante, como utilizaba impresionantemente bien su Eminent, una especie de piano holandés que hacía una cuerdas increíbles, sin olvidar su sintetizador VCS 3. Lo cierto es que deslumbró y en sónica se adelantaba a Kraftwerk.

Pero treinta años después no iba a hacer lo mismo. Pero había oido que James Cameron el horrible cineasta de "Titanic" ya estaba trabajando para su nueva película con una cámara de tres dimensiones, sin tener que utilizar gafas. Se enteró que, otra vez , los holandeses de la Philips habían desarrollada esa cámara, a base una nueva pantalla de plasma que ella sóla reparte las imágines en 3D. A todo ello se le ha dado el nombre de Stereoscopic 3D.

Consiguió los permisos de Philips y rodó con ellos, en su propia casa, con sus tres viejos colaboradores como músicos. Además, utilizando sus viejas reliquias del Eminent y VCS 3, que tenía en el garaje.

A todo el proyecto le ha llamado "Live in your living room". Jean Michael Jarre jura y perjura que con sus tres músicos lo han hecho todo en directo. Ya veremos. Por supuesto, lo de las tres dimensiones no podemos verlo, porque ni hay aparatos para verlo, de momento.

Jarre no nos cuenta nada de su proyectado concierto en Madrid, en la Castellana, con las torres Kio de fondo y en el Bernabeu. Pero no desestima la posibilidad de que se pueda hacer algún día.