Beyonce Knowles and Jay-Z

Mientras tanto, Jay Z está en la playa con Beyonce

Que Jay Z es un “pirata ” de la música es ya un tema muy conocido, pero las historias se repiten y se repiten y nunca va a la cárcel.

Un sello que representa el ya fallecido artista de funky,  Eddie Bo ha presentado una reclamación de copyright contra Jay Z por supuestamente utilizar el tema funky de 1969, “Hook & Sling Parte 1”  sin permiso.

eddie bo

El sello  TufAmerica, afirma  que la muestra aparece en la canción de Jay Z,  “Run This Town”. Encima con ese tema Jay Z ganó un Grammy , un tema en que contó con protegida Rihanna y uno de los productores de la canción, Kanye West .

Este sello  tiene una larga  historia de de temas relacionados con pleitos. El año pasado, demandó a Kanye West para el uso de una muestra de la misma canción en su disco “Dark Twisted Fantasy”.

“Hook & Sling Part 1” supuestamente también aparece en el  álbum “Lost in the World” y “¿Quién sobrevivirá en América?” así como  en “Runaway”

La misma etiqueta también demandó a la Beastie Boys sobre una muestra Trouble Funk en sus álbumes  .Curiosamente, la presentación de su demanda fue  un día antes del fallecimiento de Adam Yauch . The Beastie Boys negó la demanda en noviembre.

De acuerdo con la base de datos de ejemplos en ” WhoSampled” , la famosa canción “Hook & Part 1 Sling” también aparece en Justin Timberlake “SexyBack,” s “Good Friday” de Kanye West y en el tema de LL Cool J “s” Mama Said Knock You Out “.

Desde luego, Eddie Bo es el más robado de la historia. Eddie era un enorme pianista, un genio de Nueva Orleans, que mezclaba el jazz, con el soul. Prince siempre le copia. Todo lo que puede. escucha su fantástico “Hook & Sling”. Tremendo. El gran Eddie Bo murió hace cuatro años y no paraba de actuar.

[youtube id=”iS-4V9FKL0Y” width=”630″ height=”350″]