Resultado de imagen de jay z songwriters hall of fame

Bono es uno de los muchos artistas que se han desecho en halagos a Jay Z después de que el rapero ingresase anoche en el Songwriters Hall Of Fame, convirtiéndose en la primera estrella del hip-hop en recibir tal honor.

El rapero de Brooklyn fue anunciado en febrero como el elegido 2017 al ilustre panteón de compositores,  tras ser nominado en noviembre. Ahora Jay Z ha entrado oficialmente en el Salón de la Fama de los Compositores, uniéndose a figuras como John Lennon, Burt Bacharach, Duke Ellington, Elton John e Ira Gershwin, entre muchos otros.

Los elegidos son primero nominados por sus compañeros de la industria de la música. El Hall Of Fame busca “preservar, honrar y celebrar el legado de los grandes compositores cuyo trabajo ha enriquecido la cultura del mundo”.

Para celebrarlo Tidal, el servicio de streaming de Jay Z, ha lanzado una página de tributo al “jefe” con todo tipo de alabanzas de Andre 3000, Rakim, Nicki Minaj, Quincy Jones y Bono, entre otros.

Resultado de imagen de bono jayz

El cantante de U2, por ejemplo, no ha podido ser más generoso con Jay Z. Incluso ha citado a Miles Davis:

“El Arcángel del hip. Las letras y la música de Jay Z tocan cada emoción: rabia, amor, tristeza, alegría y tragedia. Jay Z comenzó tomando notas de su vida como joven, dio noticia de lo que vio y sintió, y nos llevó con él”.

“La mayoría de nosotros lo oímos por primera vez con “Hard Knock Life (Ghetto Anthem)”, yuxtaponiendo perfectamente la belleza de la infancia y la realidad en la que vivía. Le escuchamos, y le hemos estado escuchando desde entonces. Un verdadero artista que sigue la definición de Miles Davis de un verdadero artista: “No se trata de pararse y estar seguro. Si alguien quiere seguir creando, tiene que ser sobre el cambio”.”

Resultado de imagen de jay z songwriters hall of fame

Jon Bon Jovi escribió:

“¿QUE JAY Z HA INGRESADO EN EL SALÓN DE LA FAMA DE LOS COMPOSITORES? ¿POR QUÉ LE LLEVÓ TANTO?”.

Jay Z ha sido incluido en el Salón de la Fama de los Compositores, junto con artistas como el compositor y productor sueco Max Martin, Kenneth “Babyface” Edmonds, el fundador de Motown, Berry Gordy, Jimmy Jam y Terry Lewis y tres miembros de la banda Chicago.

Entretanto, se rumorea que Jay Z está grabando un nuevo álbum. De ser cierto sería el primero en cuatro años.