JAY-Z, EL PRIMER BILLONARIO DEL HIP HOP

SANTA MONICA, CA - OCTOBER 11: Jay-Z speaks onstage during the City of Hope Spirit of Life Gala 2018 at Barker Hangar on October 11, 2018 in Santa Monica, California. (Photo by Kevin Mazur/Getty Images for City of Hope)

See the source image

Jay-Z y Beyonce, la insoportable pareja de élite del hip hop. Se sabía que el rapero y cabeza de Tidal tenía mucho dinero, pero ahora ha sido confirmado como el primer rapero billonario.

Billonario, que en el mundo anglosajón no equivale a un millón de milllones, sino a mil millones, de dólares en este caso. Así lo ha hecho saber la revista de negocios estadounidense Forbes, que en uno de sus últimos artículos indica que «está claro que Jay-Z ha acumulado una fortuna que asciende de forma conservadora a un total de mil millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los pocos artistas en convertirse en billonario, y el primer artista de hip-hop en conseguirlo”.

Forbes estima que el catálogo de música de Jay-Z vale unos impresionantes 75 millones de dólares, pero atribuye su enorme fortuna personal no a su música, sino principalmente a sus 220 millones de $ en efectivo e inversiones y a su participación del 100% en la marca de champán Armand de Brignan, también conocida como “Ace of Spades”, que tiene un valor de 310 millones de dólares.

See the source image

La participación de Jay-Z en la plataforma de streaming Tidal le ha procurado 100 millones de dólares, y su participación en Roc Nation está fijada en 75 millones. A eso hay que añadir los 100 millones de dólares en el coñac D’Ussé, una colección de arte de valorada en 70 millones de dólares y una cartera de propiedades de 50 millones.

Todo menos la música, o casi. Es un empresario de alto nivel que comenzó siendo músico.

Jay- Z se une a un grupo muy selecto de multimillonarios de la industria del entretenimiento que incluye a Oprah Winfrey, George Lucas, Steven Spielberg y Michael Jordan.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.