Obama, Bruce y Jay Z , en los camerinos, antes de darlo todo en Columbus (Ohio)

Obama se jugó todo a la última carta en Ohio, en Columbus, con la participación de sus dos piezas básicas en esta campaña. Jay Z para la gente negra y Bruce Springsteen para los blancos. Ohio es decisivo el resultado de hoy.

Jay Z utilizó su viejo tema de 99 problems y le dió la vuelta para mofarse de Romney. Jay Z se adjudicaba los 99 problemas, pero el candidato republicano, sólo uno, no ganar.

Bruce Springsteen fue el telonero, aunque no parecía comprensible. El Boss hizo ‘No Surrender', ‘Land of Hope of Dreams' y su especie de himno para esta campaña de Obama, que es el tema ‘Foward and away we go', al que ha puesto esta letra un tanto simplona, por no decir otra cosa:

“I kissed your sister then I kiss your mama; Usually this time of the day I'm in my pajamas; Well let's vote for the man who got Osama; Forward and away we go!”

Y terminó , el Boss con este “speech”:

“El trabajo del presidente, nuestro trabajo – vuestro y mío- es mantener esa esperanza viva – ya seas republicano, demócrata, independiente, rico, pobre, negro, blanco, gay, hetero, soldado o civil-, combatir el cinismo y la apatía, y creer en nuestro poder para cambiar nuestras vidas y el mundo en que vivimos. Así que vamos a trabajar mañana, y el día siguiente, y el siguiente… Vamos a re-elegir a Barack Obama para que siga avanzando hacia la América que nos espera”.

Tanto él como Jay Z están seguros de que ganará Obama. Por lo menos, ambos han hecho todo lo que han podido.