JAY Z / ALICIA KEYS Y LA CANCION DEL MUNDIAL DE FUTBOLAhora hemos llegado a comprender aquellas curiosas declaraciones del rapero Jay Z -gran amigo de Chris Martin y Bono–  en las que anunciaba un súbito interés por comprar acciones del Arsenal, el equipo de fútbol del norte de Londres, el equipo favorito de Roger Waters y Paul Weller.

Tenía razón Chris Martín cuando trataba de convencerme de lo inteligente que es su amigo.

El repentino interés de Jay Z por el fútbol estaba cimentado en que el estúpido equipo de marketing que tiene la FIFA de ese extraño personaje que es Joseph Blatter le ha pedido a Jay Z que se comprometa a escribir, grabar y producir el álbum comercial del Mundial de Futbol de Suráfrica por una cantidad que me parece escandalosa , claro que el fútbol y su capitalismo puede gastarse eso y mucho más.

Pero ahora hemos sabido también que Jay Z, a pesar de su repentino amor por el Arsenal, no tiene ni puñetera idea de fútbol ni le gusta. Ha pedido a Bono consejo, mientras convencía a la pobre Alicia Keys de que cuenta con ella para la canción, porque claro ella cae bien a todo el mundo y ya la había rentabilizado con ese bodrio que es ‘Empire state of mind’, que ha sido un enorme éxito en los Estados Unidos.

[ad#adsense-250×250]La FIFA sigue obsesionada para que Estados Unidos se involucre con el futbol, un deporte que no cala en los millones de aficionados americanos que prefierren el futbol americano, el rugby bastardo.

Ni fichando a Beckham en el equipo con más dinero de la Liga estadounidense, propiedad de la empresa que había contratado a Michael Jackson para el O2, levantan un deporte que no entienden y que destestan, porque a veces el tanteador se queda cero a cero.

La FIFA sueña con que la selección repita el éxito del año pasado en la misma Sudáfrica, cuando ganó a la imbatible selección española en la semifinales y jugó y perdió la final del Mundialito con la selección brasileña de Kaka.

De ahí la operación de Jay Z. Y poco importa la excelente canción ‘Wavin flag’, el himno oficial del mundial, la enorme canción de K´naan o la versión española con el indomable Bisbal. El dólar es el dólar.

Abajo, la gran gran ‘Wavin flag’ de K´naan.
[ad#tradedoubler-468×60]