Plásticos y Decibelios

Anuncios

JARVIS COCKER QUIERE RESOLVER EL MISTERIO DE “COMMON PEOPLE”

JARV IS...: recomendaciones

Bestseller No. 1
Beyond The Pale
Beyond The Pale
11,99 EUR

Jarvis Cocker dice que todavía es un “misterio” quién inspiró el éxito de Pulp, su composición ‘Common People’, pero que está decidido a averiguarlo de una vez por todas.

En las primeras líneas de la icónica canción de 1995, Cocker canta sobre una mujer que “vino de Grecia y tenía sed de conocimiento”, estudiando escultura en el St. Martin’s College de Londres.

Pulp – Common People (1995, CD) - Discogs

Anuncios

A pesar del éxito de la canción, que incluso fue considerada Mejor Canción de los 90 por la revista NME, y que, sin duda, ha quedado como una de las más importantes de la era BritPop, Cocker ha revelado que no recuerda la identidad de la persona que inspiró la canción.

Hablando en This Cultural Life de BBC Radio 4, Cocker abordó las afirmaciones de que la inspiración fue Danae Stratou, una mujer griega que asistió a St Martin’s al mismo tiempo que Jarvis, pero confirmó que “no es ella porque tenía el pelo rubio y esta chica tiene el pelo oscuro”.

Sobre el origen de la canción, Cocker dijo:

“Fuimos al pub y ella simplemente dijo que quería vivir en Hackney con gente corriente”.

“En 2011 tocamos en St Martin’s y alguien me mostró una foto en su teléfono y me dijo: ‘¿Es la chica sobre la que escribiste la canción?’, y respondí: ‘Sí, creo que lo es'”.

“Desafortunadamente, no les pedí la foto y no recuerdo quién me la mostró, así que sigue siendo un misterio”.

En 2015, Deborah Bone, la inspiración del éxito de Pulp de 1995 ‘Disco 2000’, murió a los 51 años. La trabajadora de salud mental había estado luchando contra el mieloma múltiple, un tipo de cáncer de médula ósea.

Nacidos en Sheffield, Bone y Cocker crecieron muy cerca y su amistad inspiró la famosa canción de la banda, que comienza con la letra: “Bueno, nacimos con una hora de diferencia el uno del otro. Nuestras madres dijeron que podíamos ser hermana y hermano. Tu nombre era Débora. Débora. Nunca te convenía”.

Bone se mudó a Letchworth a los 10 años y se convirtió en enfermera, y luego estableció el servicio de salud Step2 para Hertfordshire Community NHS Trust en Stevenage. Ganó varios premios por su trabajo en salud mental y, pocas horas después de su muerte, se anunció que recibiría un MBE en reconocimiento a sus servicios a niños y jóvenes como parte de la Lista de Honor de Año Nuevo de 2015.

Vintage Publishing publicará la semana que viene, 26 de mayo, las memorias de Cocker, “Good Pop, Bad Pop”. Su autor ha descrito el libro como un “inventario”. En él, el ex líder de Pulp se encuentra con “un revoltijo de objetos que catalogan su historia” mientras limpia su loft, y los diversos objetos efímeros se utilizan como punto de partida para reflexionar sobre la vida y la carrera de Cocker.

La banda que lidera actualmente JARV IS… lanzó recientemente la banda sonora de la nueva comedia dramática de la BBC “This Is Going To Hurt”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

JARVIS COCKER QUIERE RESOLVER EL MISTERIO DE "COMMON PEOPLE"

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.