Jarvis Cocker ha respondido a la iniciativa de los fans para llevar su canción de 2006 “Running the World” al número uno esta Navidad.
La canción, que contiene la letra de “Los cabrones siguen gobernando el mundo”, es fundamental para una nueva campaña de Facebook dirigida por los fans Michael Hall y Darcie Molina que busca promover la “inclusión, representación, amor, aceptación y amabilidad” a raíz de ser recientemente reelegido el gobierno conservador.
El ex líder de Pulp ha abordado la campaña a través de su Instagram, dando las gracias a quienes están detrás de la misma, enviando su propio mensaje de esperanza.
“¡Qué par de días tan extraños! Solo quiero agradecer enormemente a todos los involucrados en esta campaña para que “Cunts Are Running The World” llegue al # 1 en Navidad. ¡Menuda broma!”.
El post continúa:
“Estoy muy orgulloso de que la gente haya elegido la canción como un medio de protesta contra la situación social, política y ambiental en la que nos encontramos. Hemos estado tocando esta canción en los recientes JARV IS… shows, y a menudo canto “pero no por mucho tiempo” al final. Realmente creo que, siempre y cuando no nos rindamos, es cierto. Estos son tiempos fríos y difíciles, pero iniciativas como esta campaña me hacen sentir cálido y esperanzado por dentro. Incluso navideño”.
Cocker reiteró el mensaje de la campaña de que todos los ingresos del single irán al Refugio de beneficencia para personas sin hogar con sede en el Reino Unido.
En una entrevista con NME, uno de los promotores de la campaña, Hall, de 41 años, explicó:
“Sería bueno que la gente sepa que aún no hemos sido derrotados. Sé que el país es una broma ahora a ojos del mundo, pero hay muchos de nosotros que no estamos a bordo con eso. Se trata de inclusión, representación, amor, aceptación y amabilidad. No es una mierda hippie, es un punk rock, cuna de Joe de IDLES”.
Hall agregó que la iniciativa fue provocada por la “depresión postelectoral”.
Quien sabe si lo conseguirán. The Official Charts Company informa que la canción se encuentra en el número 87 a solo 5.000 ventas de entrar en los 40 principales. Un portavoz de Spotify ha dicho que la canción ha experimentado un aumento del 19,182 por ciento en los servicios de streaming del Reino Unido. desde el lunes.