Quizá a algunos pueda extrañarles la presencia destacada de Jarvis Cocker en un evento del grupo ABBA, objetivamente la banda sueca más importante de todos los tiempos.

No tiene nada de extraño, Jarvis es un fan de ABBA, otro fan más de un grupo lo suficientemente influyente como para contar entre sus seguidores con Bruce Springsteen, Elvis Costello o Lemmy Kilmister, que no mucho tiempo antes de morir se declaró fan irredento del cuarteto.

El líder de Pulp va a ejercer de narrador de una nueva exposición de ABBA que se inaugurará en el Southbank Centre en el centro Londres el próximo mes. La muestra contará la historia de la banda pop en la nueva e inmersiva “ABBA: Super Troupers”.

La exposición muestra el ascenso del grupo pop sueco al estrellato en los años setenta y examinará su perdurable legado cultural. La voz de Cocker servirá para guiar a los visitantes en la expo, que contará con material de archivo inédito, vestidos y trajes originales, manuscritos y bocetos, fotografías personales, música e instrumentos.

Resultado de imagen de JARVIS COCKER ABBA

Hablando de su participación en “ABBA: Super Troupers”, Cocker reveló simplemente que es un gran fan de ABBA:

“Amo a ABBA. Tú amas a ABBA. Mi amor comenzó cuando mi hermana compró ‘Arrival' en 1976 y lo puso sin parar durante los siguientes seis meses “, dijo en un comunicado.1976 y lo jugó sin parar durante los próximos seis meses”.

“¿Cuál es tu historia? ¿Por qué no nos reunimos en el Southbank Center para comparar notas? Me encantaría que…”

“ABBA: Super Troupers” se inaugura el 14 de diciembre y permanecerá abierta hasta el 29 de abril.