JARVIS COCKER Y GONZALES, CANCIONES DESDE EL CHÂTEAU MARMONT DE SUNSET BOULEVARD y el compositor, pianista, rapero y  productor canadiense Chilly Gonzales unen fuerzas en este nuevo proyecto para Deutsche Grammophon. Ni más ni menos. Como si fueran Mozart y bach.

El proyecto se llama ‘Room 29‘ y fue concebido originalmente como una pieza de teatro, sobre la legendaria habitación 29 del hollywoodiense y controvertido Hotel Chateau Marmont. Donde Led Zeppelin hacían su orgías y donde murió John Belushi
Jarvis Cocker escribió la pieza durante su estancia en esa habitación, inspirado por el piano de cola que ha sido testigo de innumerables dramas que deberieron de ocurrir allí.

Las historias de este hotel son tan legendarias que cualquiera con un poco de interés por el mundo del rock’ n’ roll habrá escuchado alguna historia sobre él.

Por ejemplo, James Dean saltó por una ventana para una audición de ‘Rebelde sin causa’, Judy Garland cantó en el piano de la entrada, Gram Parsons vivió allí una temporada, John Belushi sufrió una sobredosis en el bungalow número 3, Led Zeppelin metieron sus Harley Davidsons hasta el hall del hotel.

Hasta  Jim Morrison se descolgó por una de sus ventanas, el productor Rick Rubin vivió allí 9 meses, John Frusciante, vivió allí en 1996 desde donde bajo a los infiernos por culpa de las drogas y casi pierde su vida, Lindsay Lohan llegó al hotel tras su arresto por conducir bebida en 2007, Heath Ledger montó una fiesta en el hotel poco antes de morir…

… ¿Y?. La gran pregunta : ¿Todo eso que sucedió allí ayuda a hacer un buen disco?. Por lo visto Jarvis Cocker cree que sí.

JARVIS COCKER Y GONZALES, CANCIONES DESDE EL CHÂTEAU MARMONT DE SUNSET BOULEVARD

Room 29 es la grabación de estudio de la pieza de teatro, melodías pegadizas, textos recitados e interludios para piano compuestos por Chilly Gonzales y letras de Jarvis Cocker.

Juzga por tí mismo: