Plásticos y Decibelios

JARVIS COCKER :” EL POP HA SIDO SECUESTRADO POR LA MALA INDUSTRIA”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Jarvis Cocker dice que la música pop moderna es mala porque la industria ha sido “secuestrada” por personas más interesadas en la publicidad que en las canciones.

Escucha JARVIS COCKER
en Amazon Music Unlimited (ad)

JARVIS COCKER :" EL POP HA SIDO SECUESTRADO POR LA MALA INDUSTRIA"COCKER , que ha escrito el nuevo libro ‘Good Pop, Bad Pop’ sobre su educación temprana y su relación con la música, ha reflexionado sobre la escena contemporánea y la forma en que la industria ha cambiado a lo largo de los años.

En el podcast ‘Off Menu with Ed Gamble and James Acaster’, dijo:

El pop ha sido secuestrado por personas malvadas. Gente de publicidad, políticos, ¿sabes?. El pop que creo que es ‘buen pop’, y aquí es donde sueno como una especie de tipo viejo que dice: ‘Oh, en los viejos tiempos…’ Pero la música pop que existía cuando yo era un niño – y a la gente le gustaba mucho. Los niños venían a la escuela con una radio para escuchar el resumen de las listas, lo de entre semana, cosas así.”

Y profundiza:

“Los singles eran bastante baratos, podías comprarlos y luego era un poco como apostar a los caballos, con la esperanza de que la banda que te gustaba, su disco subiera en las listas de éxitos esa semana”.

JARVIS COCKER :" EL POP HA SIDO SECUESTRADO POR LA MALA INDUSTRIA"Jarvis también describió la emoción de las listas como un “pasatiempo nacional”, y dejó la puerta abierta a historias de éxito poco probables y fracasos hilarantes.

Anuncio

“Era una especie de pasatiempo nacional, y me gustaba eso y me gustaba el hecho de que los discos extraños serían éxitos que nadie podría haber predicho, y a veces las compañías discográficas gastaban mucho dinero en promocionar algo y simplemente bomba, y luego algo saldría de la nada.Para mí, ese era un buen pop porque la gente lo hacía por sí misma, estaban involucrados en él. Ahora es mal pop, ahora es Simon Cowell. En términos musicales, él es mal pop”.

Cocker, con  58 años sintió que había “nacido en la era del pop” y criado en esa cultura. Ahora todo es otra cosa, que no tiene nada que ver con el “buen pop”

“Sentí que me criaron un poco por las cosas que vi en la televisión o las canciones que escuché en la radio. Te daban una idea de cómo será el mundo”.

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

JARVIS COCKER :" EL POP HA SIDO SECUESTRADO POR LA MALA INDUSTRIA"
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.