Como ya informamos la semana pasada en PYD, era más que posible una reunión de Pulp en 2023, extremo que ahora el propio Jarvis Cocker ha confirmado. Pulp regresarán el año que viene para una serie de conciertos.
Next question on THAT Instagram post from last week. JC: “It was deliberately cryptic. It’s a line from This Is Hardcore… Next year Pulp are going to play some concerts!”
HUGE APPLAUSE!!!
— Acrylic Afternoons (@AcrylcAftrnoons) July 25, 2022
| Escucha PULP en Amazon Music Unlimited (ad) | |
El cantante y solista de Pulp les ha dicho a los fans en una charla organizada por The Guardian y una sesión de preguntas y respuestas para sus nuevas memorias “Good Pop, Bad Pop” que efectivamente la banda se reagrupará en 2023.
Con anterioridad, en un clip de 15 segundos compartido por Cocker en Instagram, apareció en pantalla la frase “What exactly do you do for an encore?” (¿Qué haces exactamente para un bis?). Una línea de la canción principal del álbum de Pulp de 1998 ‘This Is Hardcore’, que cumplirá su 25 aniversario en 2023.
El clip llevó a los fans a especular que una reunión de Pulp estaba en marcha. En el evento del libro de anoche, Cocker dijo que la publicación era “deliberadamente críptica”.
“Es una línea de ‘This Is Hardcore’… ¡el año que viene Pulp va a hacer algunos conciertos!”.
De momento. eso es todo. Aún no se sabe cuándo, dónde y cuántos conciertos hará Pulp en 2023.
La banda de Sheffield se reunió por última vez en noviembre de 2010 con la formación de “Different Class” de Cocker, Russell Senior, Candida Doyle, Nick Banks, Steve Mackey y Mark Webber. Continuaron tocando en una serie de espectáculos, incluido un set sorpresa en Glastonbury 2011 y como cabezas de cartel en el Reading & Leeds ese año.
Pulp no han actuado juntos desde diciembre de 2012 cuando tocaron en un concierto de bienvenida en Sheffield y dos shows a bordo del SS Coachella Cruise.
La banda no ha lanzado material nuevo desde el single independiente de 2012 ‘After You’, que fue producido por James Murphy de LCD Soundsystem.