Tal y cómo ya anunciamos en PYD, una serie de artistas, están siendo incluidos en el Paseo de la Fama de la Música del Reino Unido en el barrio de Camden en la ciudad de Londres.
Janis Joplin: recomendaciones
Por ejemplo, Janis Joplin y UB40, que recibieron sus respectivas piedras ayer, y Gordon Mac (fundador de Kiss FM), Paul ‘Trouble’ Anderson, The Sugarhill Gang, Eddy Grant, Buzzcocks, Billy Bragg, Shalamar y los legendarios The Kinks, cuyas ceremonias se llevarán a cabo a lo largo de la semana, antes del primer Festival de Música anual de Camden, que tendrá lugar el sábado 9 de septiembre.
Inaugurado en 2019, el Paseo de la Fama de la Música cubre una milla cuadrada en Camden y presenta piedras- premio incrustadas en las aceras, que celebran a los artistas y otras figuras pioneras importantes de la música. Los miembros anteriores incluyen The Who, Madness, Soul II Soul, Amy Winehouse y David Bowie.
Hablando de la incorporación en un comunicado de prensa, Ali Campbell de UB40 compartió que lo ha sentido como un momento de cierre del círculo ya que la banda tocó su primer show en Camden y ahora estaban aceptando un galardón en el mismo lugar.
Dijo: “Estar de regreso en Camden es maravilloso… Estoy muy orgulloso de este premio. También estoy orgulloso del papel que desempeñé en la promoción de la música que amo… el reggae. Iniciamos UB40 con ese objetivo en mente. Nuestro objetivo era promover el reggae. Y el reggae es ahora la música más influyente del mundo. La música de baile contemporánea que está sucediendo ahora, todas sus técnicas de producción provienen del reggae. Entonces es algo hermoso. Un gran amor para todos. Gracias por este premio. Y respeto.”
Durante la ceremonia de juramentación de Joplin, su hermano Michael Joplin recordó un recuerdo del programa especial de su hermana fuera del Reino Unido:
“Ayer mismo, mi esposa y yo salimos a caminar temprano por la mañana tratando de superar el desfase horario. Y terminamos en el Royal Albert Hall. Yo estaba parado allí en las escaleras recordando una de las cartas que ella había escrito a casa acerca de las ventas del Albert Hall, y lo orgullosa que estaba, simplemente eufórica. Estoy de pie en las escaleras y todavía puedo sentir su alegría y orgullo. Y realmente lo disfruté. Fue un momento maravilloso.”