Plásticos y Decibelios

JANIS JOPLIN Y SU MAGNÍFICO NUEVO LIBRO DE FOTOS

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Janis Joplin: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

Janis Joplin es la protagonista del más que interesante nuevo libro “Photographs of Janis Joplin On the Road & On Stage”, un volumen de 196 páginas con imágenes de la leyenda de la música y 100 fotos inéditas, todas ellas del aclamado fotógrafo Elliott Landy.

El título se está presentando en una campaña de Kickstarter que acabará el 21 de diciembre y será publicado oficialmente a principios de 2022.

JANIS JOPLIN Y SU MAGNÍFICO NUEVO LIBRO DE FOTOS

Las fotografías van acompañadas de los cándidos pensamientos de Joplin tomados de conversaciones y entrevistas grabadas por David Dalton, editor fundador de Rolling Stone, mientras estaba de gira con Janis en 1970. Las fotos de Landy retratan la vida pública y privada de Joplin, ofreciendo aspectos íntimos de su persona.

Landy señala: “Fotografié a Janis en 1968 y 1969 y, a lo largo de los años he usado tal vez 15 o 20 de las fotografías en varias publicaciones. Hasta que comencé a armar este libro, no me di cuenta de cuántas otras fotos geniales tenía”.

“Miramos cada negativo y diapositiva que tomé de ella. El texto fue seleccionado a partir de extensas grabaciones de conversaciones y entrevistas con Janis realizadas por David Dalton durante el último año de su vida. Combinamos sus palabras con mis fotografías para brindar una visión personal de su vida y carrera, creando una mirada única de Janis”.

JANIS JOPLIN Y SU MAGNÍFICO NUEVO LIBRO DE FOTOS

JANIS JOPLIN Y SU MAGNÍFICO NUEVO LIBRO DE FOTOS

Landy es muy conocido por sus fotografías de rock clásico, retratos de Bob Dylan (incluida la portada del álbum “Nashville Skyline”), The Band (su segundo LP “The Band”), Joplin, Van Morrison (la portada de “Moondance”), Jimi Hendrix, Jim Morrison y The Who. Fue el fotógrafo oficial del Festival de Woodstock de 1969.

Anuncio

El trabajo de Landy se ha exhibido en galerías y museos de todo el mundo y se ha publicado en portadas de las principales revistas y periódicos estadounidenses e internacionales, incluidos The New York Times, Life, Rolling Stone y Saturday Evening Post. Ha publicado 11 libros de sus fotografías, incluido “The Band Photographs 1968-1969”.

También es el arquitecto de una nueva aplicación, LandyVision®, que combina imágenes fijas y en movimiento con música para crear un nuevo tipo de experiencia visual y sonora interactiva.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

JANIS JOPLIN Y SU MAGNÍFICO NUEVO LIBRO DE FOTOS
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.