JANIS JOPLIN Y EL 50 ANIVERSARIO DEL INCREIBLE «SEX, DOPE & CHEAP THRILLS»

Resultado de imagen de janis big brother

 

Ayer se estrenó una toma inédita del clásico «Piece of My Heart» de and the Holding Company, una de las canciones del LP que les puso en órbita en 1968, «Cheap Thrills», y que el 30 de noviembre va a ser reeditado por Columbia/Legacy con motivo de su 50 aniversario.

El disco ahora va a recuperar su título original «Sex, Dope and Cheap Thrills», que Columbia consideró demasiado controvertido en su día, y se va a ampliar a 30 canciones en la versión doble CD con una serie de inéditos procedentes de las sesiones de grabación. También va a salir a la venta como CD sencillo y doble LP.

La nueva edición incluye notas de Grace Slick de Jefferson Airplane, y del baterista de Big Brother, David Getz:

 

Resultado de imagen de janis big brother

 

«En otro nivel, más metafórico y con la perspectiva que crea una distancia de 50 años, veo ‘Cheap Thrills’ como una cápsula del tiempo para el año 1968. Ese año podría haber sido el momento en que todo llegó a un punto de ebullición para Big Brother, Janis y toda la década de los sesenta, la generación de la contracultura imbuída en ácido y acelerada al máximo».

«Piece of My Heart (Take 4)», la nueva versión del clásico de Erma Franklin, hermana de Aretha, es una grabación primeriza con una interpretación diferente de Janis, sin el respaldo de coros. Sin embargo, incluye una voz adicional al final que simplemente exclama: «Fantástico».

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.