JANIS JOPLIN : SU INCREIBLE PERSONALIDAD EN UNA NUEVA BIO

En la década de 1960, Janis Joplin era un ícono de la contracultura, una estrella de rock femenina en un momento en que el rock sólo  era  como un club de chicos.

Y dice su biógrafa Holly George-Warren:

"En ese momento no había demasiadas mujeres en el centro del escenario .Janis creó esta increíble imagen que combinaba con su increíble capacidad vocal ... Ella era muy, muy diferente a la mayoría de las mujeres que actuaban antes como estrellas".

El top-less de Janis en Copacabana

En el escenario, Joplin rezumaba confianza, sexualidad y exuberancia. Todo parecía tan fácil, pero George-Warren describe a Joplin como un ratón de biblioteca que trabajó duro para crear su personaje musical muy sureño llamado:  "blues feelingin 'mama".

"Era una gran  estudiosa de la música .Pero, al mismo tiempo , no  quería que la gente supiera lo duro que trabajaba. Quería que la gente pensara que era solo una cantante o algo que estaba allí arriba en el escenario, y que la música y las emociones salían fluídamente  de ella".

George-Warren dice que decidió escribir sobre Joplin después de escuchar viejas  cintas del archivo  de Columbia Records,  de las últimas sesiones antes de morir   con el productor Paul Rothchild para el álbum Pearl.

Y sigue :
"Rothchild era conocido por ser este productor muy autoritario, pero ... a Janis se le ocurría una idea tras otra.Básicamente estaba co- produciendo el disco con él. Y me di cuenta de que esa parte de su historia no había sido contada".

La nueva biografía de George-Warren  se llama sólo :  Janis .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×