JANIS JOPLIN INSPIRÓ “THE WAITING” A TOM PETTY

Anuncios

50 años sin Janis Joplin – El Heraldo de Puebla

Tom Petty creía que fue una cita de Janis Joplin lo que le ayudó a generar una de sus canciones más perdurables, el clásico de 1981 "The Waiting" que abrió su cuarto LP de estudio con los Heartbreakers, "Hard Promises".

La canción salió de la siguiente frase de Janis:

"Me encanta estar en el escenario. Y todo lo demás es esperar".

La declaraciones de Petty están extraídas de la nueva biografía "Conversaciones con Tom Petty" de Paul Zollo.

"De ahí creo que lo saqué. Roger McGuinn jura que me lo dijo. Tal vez lo hizo. No lo creo. Creo que lo saqué de la cita de Janis Joplin. Ahí es donde se quedó en mi mente. No creo que ella dijera: 'La espera es la parte más difícil', pero fue algo en ese sentido: 'Todo lo demás es simplemente esperar'. Y de ahí es de donde salió".

Después de que Petty "enganchara la idea" en el estribillo de la canción, supo que tenía que "poner toda la carne en el asador". Prefería componer de forma lineal, por lo que más tarde comenzó a escribir las estrofas.

Petty recordó que fue un "proceso largo e interminable... para escribir la canción. Saqué un estribillo realmente bueno y tuve que trabajar al revés desde el estribillo. Eso siempre es difícil. Pero estaba realmente decidido a conseguirlo. Y lo conseguí. Me llevó mucho tiempo. Me llevó semanas de trabajo en ello".

"The Waiting" se convirtió en la canción estrella de "Hard Promises", y publicada en single alcanzó el puesto 19 en el Billboard Hot 100 y el número 1 en la nueva lista Rock Tracks de la misma revista, donde permaneció durante seis semanas consecutivas durante el verano de 1981.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->