Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

JANIS IAN RESPONDE A LOS POLÉMICOS COMENTARIOS DE JANN WENNER

Te puede interesar...

La cantautora Janis Ian ha respondido a la polémica entrevista reciente hecha al cofundador de la revista Rolling Stone, Jann Wenner, en la que afirmó que las artistas femeninas no eran “lo suficientemente articuladas” como para aparecer su próximo libro de entrevistas de archivo, “Masters”.

Recomendaciones: JANN WENNER

!DESCUENTO 10,94 EUR!Bestseller No. 1
Like a Rolling Stone: A Memoir
Like a Rolling Stone: A Memoir
Wenner, Jann S. (Autor)
33,54 EUR 22,60 EUR

Wenner puede entrevistar a quien le de la gana en sus libros, pero sólo puede calificarse de cagada monumental sus comentarios en la entrevista qu le hizo The New York Times.

Jann Wenner, co-founder of Rolling Stone, removed from Rock Hall leadership  after controversial comments

El libro incluye entrevistas con Bob Dylan, John Lennon, Mick Jagger, Pete Townshend, Jerry García, Bono y Bruce Springsteen. Cuando The New York Times le preguntó por qué no había mujeres ni artistas de color, Wenner dijo que su selección de todos los hombres blancos no tenía un propósito.

“Fue algo intuitivo a lo largo de los años; simplemente todo se hizo de esa manera. La gente tenía que cumplir con un par de criterios, pero era simplemente mi interés personal y amor por ellos. En cuanto a las mujeres, ninguna de ellas era lo suficientemente articulada en este nivel intelectual”.

“No es que no sean genios creativos. No es que m¡no sean elocuentes, aún así he tenido conversaciones profundas con Grace Slick o Janis Joplin. Sabes, Joni Mitchell no era un filósofo del rock ‘n’ roll. En mi opinión, ella no pasó esa prueba. Ni por su trabajo, ni por otras entrevistas que hizo. Las personas que entrevisté si son el tipo de filósofos del rock”.

Janis Ian: 'Cocaine could have become my drug of choice' | Independent.ie

Aunque no fue nombrada específicamente, la cantautora Janis Ian respondió a los comentarios.

Anuncio

“Vaya, supongo que nunca fui lo suficientemente elocuente con Jann”, escribió en Facebook.

“Supongo que Joan Báez no lo era. Ciertamente, Liz Phair y Dolly Parton no tienen habilidad con las palabras”.

Ian, que consiguió varios éxitos y tiene dos premios Grammy, señaló:

“Disfruté mucho de Rolling Stone cuando empezó, pero algunos años después, un amigo que trabajaba allí nos dijo: ‘Lo único que le importa a Jann ahora es conseguir la cuenta Volkswagen. Olvídalo’. Supongo que el dinero y que le permitieran estar con ‘los chicos’ eran las cosas importantes”.

Mitchell no ha hablado sobre el tema, pero hace años expresó su frustración con la revista. A principios de los años 70, Rolling Stone la llamó “Anciana del año” y “Reina de El-Lay”, y publicó un diagrama de los hombres con los que Mitchell supuestamente había tenido relaciones.

“Hicieron ese diagrama elaborado que muestra todos esos corazones que rompí. Quiero decir, ¿no puedo tener citas? ¿Soy una pecadora por tener citas?”, Mitchell dijo a Details en 1996.

Anuncio

“Eso fue un poco impactante. Y fueron los hombres de la lista quienes me llamaron y dijeron que iban a presentar una queja. Después de eso, me dijeron que la revista tenía la política de no decir nunca nada bueno en mí.”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.