Mientras Janelle Monáe se prepara para lanzar su tercer álbum en solitario ‘Dirty Computer', que saldrá a la venta el 27 de abril, ha hablado en una entrevista sobre la enorme influencia que ha tenido en su vida y carrera.

Monáe le ha dicho a The Guardian que el fallecido artista era un “hijo de puta libre” y que le estaba ayudando en el álbum antes de fallecer repentina y tempranamente.

“La muerte de Prince fue una puñalada en el estómago. La última vez que lo vi fue el día de Año Nuevo. Realicé una fiesta privada en St Bart's con él, y después nos sentamos y hablamos durante cinco horas. Él era una de las pocas personas con las que podía hablar de cosas, él y ”.

“No estaría tan cómoda con lo que soy si no hubiera sido por Prince. Quiero decir, mi sello Wondaland no existiría sin haberlo hecho Paisley Park antes. Probablemente me reñiría por maldecir, pero Prince está en esa categoría de ‘hijo de puta libre'. Esa es la categoría en la que nos podíamos reconocer el uno al otro, tú que también eres una hija de puta libre”.

Resultado de imagen de janelle monae prince

Y Janelle mete en esa especial categoría a , otro “hijo de puta libre”.

“Siento su espíritu, siento su energía. Ellos pudieron evolucionar. Sentiste esa libertad en ellos”.

“Dedico mucha de mi música a Prince, por todo lo que ha hecho por la música, los negros, las mujeres y los hombres, por aquellos que tienen algo que decir y que al mismo tiempo no permitirán que la sociedad les quite la suciedad. Se trata de esa suciedad y de no deshacerse de esa suciedad”.

Imagen relacionada

ha estrenado un par de canciones de adelanto de su nuevo LP, con sus correspondientes vídeos. Una es “Make Me Feel” más R&B y que seuna precisamente muy Prince, la otra, abajo, “Django Jane” en una onda más rap.