JANELLE MONAE Y ICE CUBE, INDIGNADOS POR LA MUERTE DE UN HOMBRE NEGRO A MANOS DE LA POLICÍA

Indignación en EEUU por la muerte del afroamericano George Floyd a ...

Músicos como Janelle Monáe y Ice Cube han liderado un llamamiento dirigido a la justicia en los Estados Unidos después de la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de la policía a principios de semana.

Floyd, de 46 años, murió en Minneapolis el lunes por la noche después de protagonizar un altercado con varios policías. Floyd murió repentinamente cuando un oficial de policía se arrodilló sobre su cuello mientras yacía en el suelo mientras era arrestado.

Según se ha informado, los agentes atendieron a una llamada de una tienda de comestibles cuyos dueños afirmaban que Floyd había usado un cheque falso. La policía alegó más tarde que Floyd "se resistió físicamente a los oficiales" y que parecía estar dopado de alguna manera.

Sin embargo, las imágenes del incidente (abajo) muestran a Floyd en el suelo gritando "No puedo respirar" y "no me maten" al policía que estaba arrodillado sobre su cuello. Todo eso mientras testigos gritan: "hermano, ni siquiera se está moviendo", mientras otro le pregunta al oficial en cuestión: "¿Vas a sentarte encima con la rodilla en su cuello?".

Desde el incidente, los cuatro oficiales involucrados han perdido sus trabajos, pero de momento ninguno enfrenta cargos criminales. Músicos de todo Estados Unidos, incluidos Monáe, Ice Cube y Sia, se unen a los llamados para que los oficiales de policía enfrenten cargos criminales.

En un tuit, Monáe escribió: "Estoy cansada de hablar. Necesitamos acción AHORA. Jodidamente furiosa #JusticeForGeorgeFloyd".

No sólo ha sido ella, otros artistas han pedido justicia en las redes sociales, y deportistas como Lebron James.

En una conferencia de prensa celebrada el martes, el Departamento de Policía de Minneapolis manifestó que Floyd "murió poco tiempo después" a causa de un "incidente médico".

"Los oficiales pudieron esposar al sospechoso y se dieron cuenta de que el sospechoso estaba sufriendo un problema médico antes de llamar a una ambulancia".

El alcalde de Minnesota se disculpó con la familia de Floyd ayer, diciendo que  "Floyd no debería haber muerto" y que el incidente fue "incorrecto en todos los niveles".

"Durante cinco minutos vimos como un oficial blanco presionó su rodilla contra el cuello de un hombre negro. Durante cinco minutos. Ese oficial fracasó en el sentido humano más básico".

Benjamin Crump, abogado de la familia de Floyd, emitió un comunicado diciendo que buscan justicia y quieren respuestas sobre el incidente.

"Este uso abusivo, excesivo e inhumano de la fuerza le costó la vida a un hombre que fue detenido por la policía por ser interrogado por un cargo no violento".

"¿Cuántas  más muertes de negros a manos de blancos se necesitarán hasta que finalmente termine el perfil racial y la subvaloración de las vidas de negros por la policía?".

Esto se suma al absurdo incidente racista de la histérica Amy Cooper en Central Park, que también ha dado mucho que hablar.

El miércoles por la noche, manifestantes se enfrentaron con la policía en Minneapolis cuando cientos de ellos salieron a las calles tras la noticia de la muerte de Floyd.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.