Janelle Monae rara vez ha evitado la oportunidad de abordar la desigualdad.Los tres primeros álbumes de la estrella del R & B forman un diálogo directo sobre la libertad, la clase y el machismo.

Su último disco, sin embargo, está firmemente arraigado en la actualidad, con la estrella respondiendo a los trastornos políticos y sociales en los Estados Unidos.

Tienes que defender a aquellos que a menudo no pueden defenderse solos, así que me siento responsable de noquear al matón, al puto hombre”.Estamos en un gran cambio..Intentaron hacernos desaparecer a todas.He grabado una canción como una “respuesta al sentimiento de mis derechos como mujer joven y negra … constantemente pisoteada”

Pero advierte que el futuro es de las mujeres:

“Las mujeres se están uniendo. Nos estamos dando cuenta de que somos más fuertes juntas, somos más poderosas juntas, que realmente podemos hacer  cosas”

Del único hombre que habló bien fue de Prince , que apareció en el   álbum de Monae, The Electric Lady, y la llevó de gira con él, aunque le tenía miedo.


“Prince siempre fue algo de otro mundo para mí, hasta el punto de que le tenía miedo.Cuando veía sus videos en televisión, me daban mucho miedo y sobre todo porque nunca había visto a un negro expresarse como lo hacía Prince. Era tan libre….

Al parecer, el único hombre.

Su canción feminista: