JANELLE MONAE, ALICIA KEYS Y JOHN LEGEND EN EL HOMENAJE A ARETHA FRANKLIN

Se ha confirmado la presencia en “Aretha! A Grammy Celebration for the Queen of Soul”, el concierto homenaje a Aretha Franklin de los premios Grammy, de Janelle Monáe, Alicia Keys, John Legend, Kelly Clarkson, Celine Dion, Alessia Cara y Patti LaBelle.

El show se filmará el 13 de enero en el Shrine Auditorium de Los Angeles y será transmitido en un especial de televisión de la CBS más adelante.

también actuarán en el evento Jennifer Hudson, Common, Brandi Carlile, H.E.R., SZA, Chloe X Halle, BeBe Winans, Yolanda Adams y Shirley Caesar. El cineasta Tyler Perry será el anfitrión del tributo, una producción conjunta de CBS, la Academia de Grabación, AEG Ehrlich Ventures y el colaborador de Franklin, Clive Davis.

“Aretha era más que la reina del soul; Ella era un tesoro nacional”, ha dicho Davis en un comunicado.

“Este concierto único, con muchos de los mejores artistas de hoy, celebrará a Aretha de una manera espectacular como corresponde a su talento único en la vida”.

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano

Jack Sussman, Vicepresidente Ejecutivo de Especiales, Música y Eventos en Directo de CBS, ha explicado que “Aretha!” celebrará los logros de la fallecida cantante como “ícono del entretenimiento, cantante, compositora, pianista, actriz y activista de los derechos civiles”.

“Aretha tuvo un efecto increíble en la humanidad y la música con su espíritu y gracia indomables. Esperamos honrar a esta leyenda de la música con numerosos artistas que admiran y respetan a la reina del soul”.

Resultado de imagen de "Aretha!

Aretha Franklin, fallecida el pasado mes de agosto a los 76 años, obtuvo 18 premios Grammy y 44 nominaciones a lo largo de su carrera. El concierto en honor a la reina del soul sigue a los homenajes de los Grammy a los Beatles y Stevie Wonder.