Jamiroquai - Automaton

El mes pasado   presentaba nueva canción, la poderosa “Automaton”, y ahora ha anunciado en un teaser de “Cloud 9”, otra de las canciones que serán parte de su nuevo LP.

Habrá que esperar a mañana para poder hablar con propiedad de “Cloud 9”, tema que curiosamente se llama como uno de los mejores álbumes de George Harrison, y que devuelve a la actualidad al número favorito de John Lennon (“Revolution Nº9”, “#9 Dream”, etc).

El breve fragmento estrenado en Facebook (más abajo se puede ver) es más atisbo que aperitivo.

Pero, sin duda, hay expectación por escuchar más canciones del disco. La soultrónica “Automaton” mostró a un Jamiroquai absolutamente actualizado para el que va a ser su octavo LP. Un Jay Kay nuevo que deja en entredicho a todos los “Daft Pharrells”.

Un tema compuesto por Jay Kay, coproducido con su profesor de piano y teclista de banda, Matt Johnson, con vídeo de Charlie Lightening (Arcade Fire, Björk) y dirección creativa del propio Kay.

En palabras de Jamiroquai su nuevo trabajo se inspira en “el reconocimiento del ascenso de la inteligencia artificial y la tecnología en nuestro mundo de hoy, y cómo nosotros como seres humanos estamos empezando a olvidar las cosas más agradables, simples y elocuentes de la vida y nuestro medio ambiente incluyendo nuestra relación con los demás como seres humanos”.

“Cloud Nine” se presentará mañana en el programa de Ken Bruce en BBC Radio 2, y probablemente se edite como single el mismo día.

‘Automaton’ saldrá a la venta el 31 de Marzo vía Virgin EMI.