James Taylor: recomendaciones
Fue una sorprendente confesión que el cantautor James Taylor le hizo a Howard Stern en su programa hace cinco años. Sin comerlo ni beberlo Taylor se encontró con Mark David Chapman el 7 de diciembre de 1980, un día antes de que disparara contra John Lennon arrebatándole la vida.
Taylor dijo que desafortunadamente no pudo denunciar a las autoridades el comportamiento perturbador de Chapman. Considera la de Lennon una pérdida enorme para el mundo, cuando acababa de empezar a los 40 años.
Lo que ocurrió ese día es que James, que vivía en el edificio de al lado del Dakota en Nueva York, salía del metro y Mark salía de un tren o de un andén junto a él.
En palabras de Taylor, Mark estaba agitado y sudaba y parecía que llevaba despierto mucho tiempo. Le asustó su estado, hasta el punto de querer perderlo de vista.
“Brillaba en un sudor maníaco y decía cosas raras sobre cómo a John le iba a interesar su material y que se iba a poner en contacto con John Lennon”.
Mark David Chapman estaba divagando y balbuceando. Taylor contó que el inminente asesino subió las escaleras hasta la calle 72 y dijo que tenía que irse.
La noche siguiente estaba hablando con la esposa de Peter Asher y ella le contó lo locas que se estaban poniendo las cosas donde él vivía. James hablaba con ella sentado junto a una ventana que estaba cerca del Dakota.
De pronto, Taylor escuchó sonar 5 disparos en la calle. Creyó que la policía acababa de dispararle a alguien. Le dijo a la esposa de Asher que habían sido cinco disparos seguidos.
Veinte minutos después, la esposa de Asher le volvía a llamar para decirle que los disparos que había escuchado iban dirigidos tristemente a John Lennon.
Howard le preguntó si eso le hizo reconsiderar vivir Nueva York. James contestó que en cierta manera sí. En opinión de Taylor los artistas muy populares estadísticamente van a encajar mejor en alguna loca fantasía.
Howard le preguntó si sabía que John vivía junto a él. James contestó que sí, que había visitado a John y Yoko en alguna ocasión, y que se encontraba a John en la calle de vez en cuando. James Taylor aseguró que era un tipo increíble.
Esta es la entrevista.