Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

JAMES TAYLOR, ¿SU PRIMER ÁLBUM Nº 1 EN USA?

 

Recomendaciones: CAROLE KING

!DESCUENTO 3,26 EUR!Bestseller No. 1
Tapestry [Vinilo]
Tapestry [Vinilo]
I Feel The Earth Move; So Far Away; It's Too Late; Home Again; Beautiful
18,95 EUR 15,69 EUR

JAMES TAYLOR, ¿SU PRIMER ÁLBUM Nº 1 EN USA?

 

Cuarenta y cinco años después de su primera entrada en listas Billboard, James Taylor va a alcanzar con un álbum, por primera vez en su larga trayectoria musical, el primer puesto de las listas.

Es sorprendente en un cantante de tanto éxito no sólo es Estados Unidos sino en todo el mundo, pero ni “Sweet Baby James” (1970, Nº 3); ni “Mud Slide Slim and The Blue Horizon” (1971, Nº 2) -lo más cerca que estuvo, pero “Tapestry” de su amiga Carole King se lo impidió-; ni “One Man Dog” (1972), “JT” (1977), y los más recientes “October Road” (2002)  y “Covers” (2008), todos Nº 4, lo consiguieron.

En total, James Taylor ha sido capaz de meter 11 álbumes en el TOP 10 de las listas americanas, pero jamás consiguió coronar las listas, y ahora va a poder sacarse esa espina con “Before The World”, su nuevo elepé editado hace apenas una semana.

 

JAMES TAYLOR, ¿SU PRIMER ÁLBUM Nº 1 EN USA?

 

Analistas de la industria calculan que el nuevo trabajo de estudio del cantautor va a vender alrededor de 75.000 unidades hasta el próximo domingo 21 de junio, con lo que “Before This World” se convertirá casi con total seguridad en el próximo Nº 1 del Billboard 200.

La lista Billboard clasifica los álbumes más populares de la semana en función de un consumo de múltiples métricas, que incluye las ventas de álbumes tradicionales, rastrear álbumes equivalentes (TEA) y el streaming de álbumes equivalentes (SEA).

Anuncio

“Before This World” es el primer LP de estudio de Taylor en trece larguísimos años. El último que sacó fue “October Road”. De hecho no tenía  intención ya de editar ningún disco con canciones nuevas, pero se retiró a vivir en solitario en Newport, Rhode Island, en un apartamento frente al mar y allí lo compuso.

Más tarde grabó el álbum en un granero de su propiedad en el oeste de Massachusetts con Steve Gadd en la batería y Jimmy Johnson tocando el bajo. En abril de este año anunció una corta gira por Estados Unidos del 2 julio al 6 agosto para promocionar el álbum.

El disco cuenta con la participación en una canción de Sting, y con una relectura de la tradicional, clásica, “Wild Mountain Thyme”.

El TOP 10 del nuevo Billboard 200 se dará a conocer el miércoles 24 de junio.

 

 

Track listing:

  1. “Today Today Today” (3:09)
  2. “You and I Again” (3:52)
  3. “Angels of Fenway” (3:18)
  4. “Stretch of The Highway” (5:32)
  5. “Montana” (3:25)
  6. “Watchin’ Over Me” (4:07)
  7. “SnowTime” (5:48)
  8. “Before This World / Jolly Springtime” [with Sting] (5:34)
  9. “Far Afghanistan” (4:04)
  10. “Wild Mountain Thyme” (2:56)
Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.