JAMES TAYLOR: “FUI UNA MALA INFLUENCIA PARA LOS BEATLES”

Resultado de imagen de beatles james taylor

James Taylor ha recordado cuando suministraba opiáceos a John Lennon, aunque no está seguro de si fue el primero en hacerlo, y se ha autocalificado de "mala influencia" para los Beatles.

El cantautor norteamericano había sido adicto a la heroína durante varios años y pasó un tiempo en una institución mental, cuando viajó a Londres en 1967 y se convirtió en el primer artista americano en firmar con Apple Records, sello en el que publicó su primer álbum en solitario.

La experiencia de trabajar en ese LP de debut homónimo se vio afectada por problemas personales, y Taylor no pudo hacer una gira promocional apoyando el disco porque tuvo que volver a ingresar en el hospital en ese momento.

 

Resultado de imagen de beatles james taylor

Sobre su audición para entrar en Apple, Taylor ha explicado en una entrevista para The Guardian:

"Estaba muy nervioso, pero también estaba, ya sabes, en llamas, a mi manera suave y sensible". 

Después de ser fichado por el "sello socialista" de los Beatles, comenzó a trabajar en su LP, mientras el cuarteto de Liverpool grababa el álbum blanco:

"Nos cruzábamos mucho en el estudio. Se iban cuando yo entraba. A menudo llegaba temprano y me sentaba en la sala de control y los escuchaba grabar, y escuchaba playbacks de lo que acababan de grabar".

 

Resultado de imagen de beatles james taylor

 

Pero Taylor comenzó a tomar drogas nuevamente.

"Me metí de nuevo poco después de llegar aquí. Solía ​​poder comprar algo llamado Clorodina de Collis Browne, que era un medicamento con solera. Esencialmente, era una tintura de opio, por lo que tomarías un par de botellas y tranquilizarte".

Taylor asegura que los Beatles estaban experimentando un "desenvolvimiento lento pero extremadamente creativo" mientras  él estuvo allí.

"También fui una mala influencia para los Beatles en ese momento. Porque le di opiáceos a John".

Cuando se le preguntó si fue él quien introdujo en esa droga a Lennon, Taylor respondió: "No lo sé".

Resultado de imagen de BEATLES WHITE SESSIONS

 

En otra parte de la entrevista, Taylor habló también de sus problemas familiares con la adicción y su preocupación de que eventualmente se convertiría en un alcohólico como su padre.

“Una de las señales de que tienes un problema de adicción es lo bien que te funciona desde el principio. Es lo que te hace decir: "Maldita sea, me gusta mi vida ahora". Ahí es cuando sabes que no debes volver a hacerlo".

Un vídeo promo de Apple grabado en junio de 1968 en los Trident Studios de Londres de la canción "Something In The Way She Moves".

1 comentario
  1. Joaquín Roberto dice

    Fantástica historia que no conocía. Muy interesante..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×