El reciente documental “Just Call Out My Name”, que se estrenó en CNN a principios de 2022 y se transmitirá en HBO Max en una fecha posterior, muestra la relación de James Taylor con la también cantautora de Laurel Canyon, Carole King, según American Songwriter .
James Taylor: recomendaciones
Un período bastante menos conocido , en los inicios de la carrera de James Taylor es el tiempo que pasó trabajando con los Beatles. En 1968, Taylor firmó con Apple Records, el sello discográfico de los Beatles, a pesar de sus problemas de salud mental y problemas de adicción bien documentados,
En la actualidad, Taylor admite que aquella era de su vida ciertamente , pero le ayudó a lanzar su carrera. Y reconoce que es posible que no haya sido la mejor influencia de los Beatles, con sus problemas con la heroína y, posiblemente, jugando un papel determinante en los dos años de fractura de la banda..
En el momento de la primera visita de James Taylor a Londres para una audición para Apple en 1968, la heroína y los opiáceos estaban fácilmente disponibles. Taylor había pasado un tiempo recibiendo atención médica por su salud mental y en tratamiento por problemas de adicción, según Biografía . Mientras estaba en Inglaterra, Taylor recayó y atrajo consigo al menos a un miembro importante de los Beatles. No fue otro que John Lennon , ayudado por Yoko Ono.
Como explicó Taylor a The Guardian descubría:
“Había un medicamento todavía en uso en Inglaterra en el momento en que llegué a fines de los años 60 llamado Clorodina de Collis Browne, que era esencialmente una tintura de opio“.
Taylor le dijo a The Guardian :
Bebía varias botellas “para calmarme”. También cree que introdujo a John Lennon en el consumo de opio, lo que posiblemente llevó a la adicción a la heroína en el resto de la banda que, según algunos, jugó un papel en su disolución en 1970.
¿Puede Taylor decir con certeza que él fue directamente responsable del problema del abuso de drogas que afecta a los Beatles? . . El consumo de drogas de Lennon empeoró después de 1968, cuando las vidas de James Taylor y The Beatles se cruzaron por primera vez. Un año después, James Taylor fue liberado de su contrato con Apple, porque no vendió disco y se mudó a Laurel Canyon, donde se haría un nombre y establecería su legendaria carrera, a pesar de su posible mala influencia en los cuatro de Liverpool.
Un comentario
Muy malo. El mundo de la juventud en esos años era lo más bonito pq las bandas los hacían feliz a la juventud.
Teníamos un cerebro bonito todo era hermoso con las canciones de los 60, 80, 90. Y saber que alguen cimbra la sería de la destruición de algo tan bonito no es bueno.