murphy

Por si había alguna duda, le ha confirmado a la revista Rolling Stone, que “no tiene dudas” sobre haber finiquitado a su banda hace tres años.

LCD Soundsystem tocaron en directo por última vez el 2 de abril de 2011 en Nueva York. Recientemente ha sido publicada la versión completa del último concierto de la banda: “The Long Goodbye: LCD Soundsystem Live At Madison Square Garden”. Murphy comenta que siente que ha tenido “un bebé gigante” con esta nueva edición.

“Nunca he tenido dudas sobre ello. Podíamos convertirnos en algo terrible, o hacer algo deliberadamente oscuro, o convertirnos en más grandes – y ninguna de estas posibilidades era lo suficientemente tentadora. Así que me sentí muy bien acabando, pero eso no quiere decir que no lo eche de menos. Hay momentos en los que lo extraño mucho.”

Ahora mismo Murphy está construyendo un nuevo estudio de grabación en Brooklyn, y reflexionando sobre cual va a ser su próximo desafío musical. No tiene prisa, pero quiere dar el paso correcto.

Sobre ese concierto de despedida de LCD Soundsystem editado ahora piensa que el grupo no tuvo su mejor noche. Ni tan siquiera pudieron probar sonido antes de darlo. Al final de LCD Soundsystem, James se sentía como un zombie. Ahora le parece raro ver a ex componentes del grupo, pensar que ya no tienen nada en común entre manos.

lcds

James, productor del último de Arcade Fire, Yeah Yeah Yeahs y Klaxons, entre otros, ha comentado que de momento no tiene ninguna producción a la vista este año. Ahora no está interesado, no se siente obligado a producir a otros artistas. De ponerse, se pondría a hacer un trabajo propio, con sus canciones.

“Me siento muy bien. La inspiración viene a mí con bastante facilidad, y me hace reír, que es siempre una buena señal. Me siento alegre y lleno de cosas … Y estoy empezando a hacer música otra vez. Es realmente pura, sin metas. No tengo idea de adonde puedo llegar. Sólo soy una persona que hace música de nuevo, lo cual es una sensación agradable. En este momento estoy escribiendo pequeños trozos aquí y allá, sólo pedazos. No sé, debería ser más emocionante y decir que voy a cambiar el mundo. Eso es lo que la gente dice, ¿no?”.

“Sí, voy a cambiar el mundo. Voy a volar tu mente. [Risas]