Plásticos y Decibelios

Anuncios

JAMES MURPHY ESTRENA EL VIERNES COMPLETO “REMIXES MADE WITH TENNIS DATA”

JAMES MURPHY: recomendaciones

Bestseller No. 1

 

Screen-Shot-2014-08-28-at-11-31-11-AM

 

Anuncios

James Murphy ha anunciado oficialmente que va a estrenar su álbum de remixes realizados a partir de una base de datos de tenis, este viernes. El disco se llama al parecer “Remixes hechos con Datos de Tenis”, James no se ha complicado la vida con el título, simplemente al grano.

Ya hablamos en Plásticos y Decibelios a finales de agosto de este increíble y precursor proyecto del productor y ex líder de LCD Soundsystem. La noticia era exactamente que Murphy había comenzado a trabajar con IBM y el US Open, utilizando datos en bruto de los partidos de tenis del US Open para generar un algoritmo que convierta cada partido en una única canción, culminando todo el proceso en 400 horas de música. Increíble.

Creado en colaboración con el gigante de la informática, IBM, Murphy tomó los datos en bruto de los partidos de tenis del US Open y los utilizó en un algoritmo para crear más de 400 horas de sonido que posteriormente va a cortar en una serie de remixes.

S.S Coachella "Music Festival At Sea" - Bahamas

Se comentaba ayer que el álbum de 12 pistas, iba a estar disponible a través del Soundcloud oficial de IBM el viernes (19 de diciembre). Sin embargo, ya hay un fragmento de la pista titulada ‘Partido 176’, un snippet, y la canción “Match 185” entera (abajo pueden oírse) y muchos otros temas y trozos relacionados con este proyecto, que se sabe que son obra de Murphy, pero se desconoce si estarán en ese LP.

 

Image2_7

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

JAMES MURPHY ESTRENA EL VIERNES COMPLETO "REMIXES MADE WITH TENNIS DATA"

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.