Resultado de imagen de james murphy david bowie

Sorprendente. James Murphy ha descubierto que él y David Bowie planearon en algún momento grabar un álbum juntos poco antes de la muerte del artista de Brixton.

El líder de LCD Soundsystem ya había trabajado varias veces con Bowie. Murphy grabó la voz secundaria de Bowie en ‘Reflektor' de Arcade Fire, y remezcló “Love Is Lost” de ‘The Next Day'. Más tarde tocó algo de batería en el último álbum de Bowie ‘Blackstar', pero ahora ha revelado que inicialmente se suponía que él iba a desempeñar un papel más importante.

Se lo ha contado a Annie Mac en BBC Radio 1. En la entrevista, Murphy citó de primeras a Lou Reed como la persona que más le impactó.

“No creo que hubiera podido hablar con él. Y eso es mucho decir porque conocía a David Bowie, hablé con David Bowie. Pensé que no podría hablar con él, pero él era tan amable y amigable… Tenía una amistad por correo electrónico con David Bowie, una de las cosas más extrañas y más increíbles”.

Continuó recordando que “tocó un poco de percusión” en “Blackstar, pero “se suponía que debía haber hecho mucho más”.

LCD Soundsystem: James Murphy has been very open about Bowie's influence on his sound - and you can hear it especially on tracks like 'All My Friends' and 'All I Want', both sonically referencing Bowie's Berlin period. Murphy would later be invited to remix Bowie's 'Love is Lost', and he also plays percussion on final album, Blackstar.

No lo hizo. ¿Por qué? porque “se sintió abrumado” cuando Bowie y el productor Tony Visconti le propusieron coproducir el disco.

Murphy ha explicado que sentía que no era pertinente esa posición, que no le pertenecía.

Y también reveló que existían planes de grabar juntos un álbum colaborativo.

“Me acerqué a David y le dije: ‘Me encantaría hacer un disco solo tú y yo”. Él dijo: ‘Es curioso que lo menciones, por favor, búscame cuando vuelvas a Nueva York'.”

Se encontraron, según asegurado Murphy, pero Bowie ya había comenzado a trabajar en lo que más tarde se convertiría en “Blackstar”.