Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

JAMES MURPHY CREE EN UN OSCAR

Te puede interesar...

James Murphy cree en  la posible nominación al Oscar  por su primera canción nueva en cinco años, ‘New Body Rhumba’ . Soñar no cuesta nada , pero el tema es insignificante.

Recomendaciones: JAMES MURPHY

Bestseller No. 1

La canción fue creada para la banda sonora de White Noise de Noah Baumbach , que llegó el año pasado a Netflix . Una adaptación de la novela del mismo nombre de Don DeLillo de 1985, la película está protagonizada por Adam Driver, Greta Gerwig, Don Cheadle y Raffey Cassidy.

Es un flojo sucedáneo de un tema de Talking heads. Y, ¿quiere ganar un Oscar con esto?

Antes de recibir el encargo de componer una canción para White Noise , Murphy había colaborado previamente con Baumbach en la película Greenberg de 2010 del director junto con While We’re Young de 2014 , proporcionando la partitura para ambos.

El mes pasado  reveló que la canción había sido pre seleccionada para la categoría de Mejor Canción Original en los 95 Premios de la Academia, que se llevarán a cabo en el Dolby Theatre de Hollywood, Los Ángeles, el 12 de marzo.

Otros participantes pre seleccionados son ‘Lift Me Up’ de Black Panther: Wakanda Forever de Rihanna ,Carolina’ de Taylor Swift ‘s Where the Crawdads Sing y ‘Nothing Is Lost (You Give Me Strength)’ de The Weeknd de Avatar 2 : El Camino del Agua.

Anuncio

En una nueva entrevista con IndieWire , Murphy habló sobre sus sentimientos sobre la posible nominación. Después de bromear sobre si realmente le importaba o no que la banda recogiera el premio, explicó:

“Me importa porque creo que la película es genial. Es una película confusa para algunas personas y quiero que se sientan obligados a verla”, dijo Murphy. “Hace algo extraño en el que pretende ser una película más simple de lo que es. Hay momentos en los que crees que estás viendo Uncle Buck y en realidad es una locura.Está oscilando por encima de la realidad hasta el final, cuando se escapa por completo de la realidad, con la canción en la última parte. Quiero asegurarme de que las personas sientan que necesitan verlo para entenderlo. En los próximos años, la gente entenderá lo denso que es. Por eso, me encantaría recibir un premio. Además, todos en la banda lo encontrarían divertido”.

Más tarde, Murphy bromeó diciendo que estaba trabajando para lograr el estatus de EGOT (Premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony).

“Tengo una estrella Michelin al lado, así que sería un MEGOT”, dijo, refiriéndose a su restaurante de Brooklyn, The Four Horsemen. “Pero en general no me importan cosas como esa”.

‘New Body Rhumba’ se reproduce hacia el final de White Noise y es la banda sonora de una secuencia de baile surrealista de siete minutos de duración con el elenco de la película. La banda sonora de la película en sí fue compuesta por Danny Elfman . Mira la escena a continuación:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.