arcmur, el mentor  y creador de , reconoce que se asutó cuando vio entrar a media docena de personas a su estudio en Nueva York, al que llama la “sede” de DFA Records, el nombre de su propia compañía.

¿Tanta gente?. ¿Que podía hacer con tanta gente yo sólo?. Muy asustado ,porque todos son músicos de una calidad infinita, capaces de tocar diferentes instrumentos y con Will Butler, que ya se ha auto producido muchas cosas.

Pero, en definitiva, James Murphy dice que su producción empezó a fluir, porque tenían escritas y maquetadas muchas canciones. y las tocaron ejemplarmente.

Murphy resume que se limitó a sugerir diferente tonalidades para los temas, la velocidad de los mismos y ser un poco más innovador en los temas electrónicos, que los hay en el nuevo album,  como el feliz regreso tras el formidable “The Suburbs del año 2010.

Will y Regine, como padres novatos, estaban pendientes de su niño, pero en Marzo ya estaban absolutamente metidos en el nuevo disco.

En resumen, James Murphy, como productor, quiere ser justo, pero augura un  sensacional nuevo álbum de Arcade Fire. Murphy dice que estará terminado en septiembre. Dice que no para de trabajar y que, probablemente, el nuevo disco aparecerá en noviembre de este mismo año. Aunque nunca se sabe.