El guitarrista de , , va a hacer su debut cinematográfico en la gran pantalla con un papel en la próxima película biográfica sobre el asesino en serie Ted Bundy.

Hetfield dará vida a Bob Hayward, un oficial de patrulla de carreteras de Utah en “Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile”. Hayward fue el primer policía que arrestó en 1975 al asesino en serie, cuando le detuvo en una carretera. Bundy será interpretado en la película por Zac Efron.

Bundy fue un asesino en serie y violador que asesinó al menos a 36 mujeres en los años setenta, y se piensa que podrían ser muchas más. Fue ejecutado en 1989 tras confesar 30 asesinatos cometidos entre 1974 y 1978.

Joe Berlinger es el director de “Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile” y también coprodujo y dirigió el documental sobre la banda “Metallica: Some Kind of Monster”.

“Tras pasar cientos de horas entre bastidores con James y el resto de Metallica, he experimentado su carisma y su poderosa presencia de cerca. Me parecía natural transportar el mismo poder y magnetismo a un papel dramático, así que cuando aceptó mi sugerencia de estar en la película, me quedé encantado”.

Resultado de imagen de "Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile".

Hetfield va a trabajar con un reparto que también incluye a John Malkovich, Efron, Lily Collins, Kaya Scodelario, Angela Sarafyan, Jim Parsons, Haley Joel Osment, Jeffrey Donovan Terry Kinney y Dylan Baker.

La película se encuentra actualmente en producción, y de momento no se ha comunicado una fecha de lanzamiento oficial.