Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

JAMES HETFIELD CRITICA EL DESPRECIO A LEMMY KILMISTER DEL ROCK HALL OF FAME

Te puede interesar...
Escucha Lemmy Kilmister
en Amazon Music Unlimited (ad)

El líder de Metallica, James Hetfield, ha amonestado al siempre controvertido Salón de la Fama del Rock & Roll por no haber incorporado todavía a Lemmy Kilmister, calificando de “parodia” que la leyenda rock de Motörhead no haya sido incluido.

JAMES HETFIELD CRITICA EL DESPRECIO A LEMMY KILMISTER DEL ROCK HALL OF FAME

Durante una aparición en el podcast The Metallica Report, Hetfield habló sobre su nuevo tatuaje que rinde homenaje a Lemmy y fue hecho con tinta mezclada con las cenizas del líder de Motörhead.

“Me dieron cenizas de Lemmy y una pequeña bala de plata que era como un collar. La Cruz de Hierro y el as de espadas. Así que Lemmy aún puede ondear la bandera en el mundo a través de mí. Y solo un recordatorio de la inspiración que ha supuesto en mi vida: qué hacer y qué no hacer”.

El cantante de Metallica señaló además que el tatuaje le dio una forma de presentar sus respetos a Lemmy “tal vez en lugar de que esté en el Salón de la Fama del Rock and Roll, lo que todavía me sigue cabreando”.

Fue justo en ese punto que Hetfield se desvió del tema inicial, expresando su desaprobación por la omisión de Lemmy.

“La persona que vive más rock and roll en este planeta no está en el Salón de la Fama del Rock and Roll”, declaró Hetfield, “lo cual es una farsa, una vergüenza. Es una especie de falta de respeto al rock and roll, básicamente. Así que este [tatuaje] soy yo rindiéndole homenaje”.

Anuncio

Esto es porque Hetfield, miembro del Rock & Roll Hall of Fame, le da al Salón una enorme importancia. Y cuanto más insista en sus críticas, más y más importancia le dará. Son muchos los músicos que critican al Salón porque no han sido incluidos en él o porque no han sido incluidos algunos respetados colegas a los que admiran. Es una forma de darle importancia a un club ue quizá no la tiene, o no la tiene tanto.

JAMES HETFIELD CRITICA EL DESPRECIO A LEMMY KILMISTER DEL ROCK HALL OF FAME

A pesar de una carrera larga y enormemente influyente, Motörhead sólo ha sido nominados una vez al Salón de la Fama del Rock & Roll, que realmente es como para que sus representantes se lo hagan mirar. La banda estuvo en consideración en 2020, pero finalmente no obtuvo el puesto.

Hetfield, quien fue incluido en el Salón con Metallica en 2009, no es el único rockero importante enfadado por el continuo desaire hacia Motörhead. A principios de año, Ozzy Osbourne, que será incluido por segunda vez en 2024, también argumentó que Lemmy y sus compañeros de banda “definitivamente deberían estar presentes”.

“En mi opinión, Lemmy Kilmister era el mejor metalero. Vivía blues, metanfetamina y cervezas de malta. Y él era un querido amigo mío. Realmente extraño no tener a Lemmy cerca”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

  1. Cosas de americanos para americanos. Ellos y su mundo. A Liam Gallagher lo del salon le parecio un total desperdicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.