Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

JAMES FORD SE QUEJA DE COMO PRODUJO EL “SPIRIT” DE DEPECHE MODE

Te puede interesar...

James Ford ha dicho con una sinceridad aterradora que “lamenta” haber producido el álbum  ‘Wilder Mind’ de Mumford & Sons . Y también culpa a Depeche Mode, cuando produjo el disco “Spirit”.

Escucha Depeche Mode
en Amazon Music Unlimited (ad)

Fueron momentos difíciles e insoportables.pero es que ‘ Spirit ‘ de Depeche Mode fue la “más difícil” de hacer.”

JAMES FORD SE QUEJA DE COMO PRODUJO EL "SPIRIT" DE DEPECHE MODESe le preguntó a Ford, que cuenta con Arctic Monkeys y Blur entre sus otros créditos, qué disco de su carrera ha encontrado más difícil de producir.

Bueno, ¡el que desearía no haber hecho nunca fue ese puto disco de Mumford ‘ Wilder Mind’ de 2015 ].“No sé por qué hice eso. Con lo que cobré  , pagué mi casa, pero es el disco que lamento haber hecho”.

Sobre el disco más insoportable que ha hecho, agregó:

“El más difícil fue probablemente el álbum de Depeche Mode ‘ Spirit ‘ porque todos estaban en un lugar horrible, el estado de ánimo era extraño, la gente no se llevaba bien y mucha se sintió como un consejo de orientación matrimonial para evitar que todo se descarrilara y la banda se separara”.

A pesar de esto, Ford tiene recuerdos positivos de la producción del álbum más reciente de Depeche Mode, ‘ Memento Mori’ de 2023 

Anuncio

“Mi recuerdo favorito fue trabajar en el último disco. Fue extraño de hacer porque todos nos reunimos  y escuchamos las maquetas  y, desafortunadamente, en aquellos días, Andy Fletcher falleció inesperadamente, lo que fue un gran shock para todos “

JAMES FORD SE QUEJA DE COMO PRODUJO EL "SPIRIT" DE DEPECHE MODE“No esperaba que  se terminara el disco, pero Martin Gore y Dave Gahan pensaron que lo mejor que podía hacer era seguir haciendo el disco. Fue una experiencia muy agridulce e interesante. A la luz de un roce con la mortalidad, Martin y Dave estaban reparando su relación a menudo conflictiva y se sentían como hermanos perdidos hace mucho tiempo. Se estaban poniendo al día, recordando y hablando directamente entre ellos, incluso escribieron una canción juntos”.

Hablando de sus propios problemas al hacer ‘Spirit’, Dave Gahan de Depeche Mode  :

“Para mí, ese fue uno de los álbumes más difíciles que jamás hayamos hecho. Realmente no quería hacer eso de nuevo. Recuerdo haber pensado: ‘Tengo que encontrar por qué de alguna manera soy el antagonista’. Yo era la persona que estropeaba las cosas, y esa nunca fue mi intención. ¡Era demasiado como un trabajo duro, y no me uní a una banda para hacer un trabajo duro!”

Mientras tanto, Mumford & Sons dijeron  sobre ‘Wilder Mind’ :

Si hay algún arrepentimiento, creo que entre nosotros y las personas con las que hablamos en los medios, el álbum se convirtió en una declaración más de lo que necesitaba ser. Creo que la música debería haber hablado, en lugar de nosotros; dejar que los músicos hablen puede ser peligroso a veces”.

Anuncio

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.