Así lo han dicho en conferencia de prensa en Londres los responsables de la próxima película de James Bond. Han confirmado que se va a titular “Skyfall”.

La película número 23 de la saga 007 va a ser rodada en Whitehall (Londres), Escocia, Turquía y Sanghai. Sam Mendes, su director, ha comentado que “va a tener un montón de acción y otras cosas también”. Obviamente eso es lo que se espera de una película de James Bond. Y a ser posible que recuerde a los filmes antiguos protagonizados por Sean Connery.

“Estoy absolutamente emocionado porque tengo el reparto más maravilloso”, ha añadido Mendes, que ha confirmado que Albert Finney y Ralph Fiennes tienen papeles en el próximo Bond pero no ha dado detalles sobre los mismos.

volverá a ser el agente 007 por tercera vez. “Estoy tremendamente excitado por el reparto final de la película. Hemos congregado un equipo increíble. Hemos comenzado ya. Así es.”, ha manifestado el actor.

Aunque al principio se creía que el villano del film iba a ser Anthony Hopkins, a mediados de octubre se confirmó que el español Javier Bardem ha sido el elegido. La primera presencia española en la saga Bond. Un Bardem que gusta a los directores en papeles de malo desde que ganó el Oscar por su interpretación de un psicópata en “No es País para Viejos” de los hermanos Cohen. Otros que se estrenarán en este 007 son Naomie Harris, Dame Judi Dench y Berenice Marlohe, como nueva chica Bond.

Por lo que respecta a la B.S.O., va a ser la cantante de la nueva canción de la saga. En principio tenía que meterse en noviembre a grabar el tema, pero a causa de sus problemas de garganta no se sabe con seguridad. Se ha llegado a especular si la joven cantante no podría tener hasta cáncer, algo que parece exagerado. Es curioso, pero Adele, que grabó los álbumes “19” y “21” cuando tenía respectivamente esas edades, ahora a los 23 años va a grabar la película número idem de la saga Bond. Hay muchas esperanzas en que Adele pueda devolver a 007 la elegancia y el glamour perdidos de una Shirley Bassey o Gladys Knight.

“Skyfall” además va a marcar el 50 aniversario de James Bond. El productor del film Michael G. Wilson ha comentado que cuando fue estrenada “Dr. No” nadie pensó que sería la primera de una popularísima saga que duraría, al menos, cincuenta años con nada menos que veintitres títulos.

En principio la fecha de estreno marcada para “Skyfall” es el 23 de octubre de 2012.