07342cb947267c48dd6cafa76316854a

Ha sido un gran año para tras la publicación de su álbum  “The Colour Of Anything’ en mayo. Tanto, que el artista británico ha hecho unas declaraciones en el nuevo show de Spotify “Secret Genious”, que a más de uno le habrán dejado con la boca abierta.

Blake ha dicho que rechazó las letras que Beyoncé había escrito para las canciones en las que él participó del último LP de la cantante, “Lemonade”.

Y también que le pidió al exitosísimo , que por favor quitase un sample, con unos ritmos que le había enviado, de su trabajo en la canción ‘0 to 100/The Catchup’.

Muchos daríaan un brazo por colaborar con Beyoncé o Drake, y se plegarían a lo que ellos quisieran, pero James Blake no.

Sobre su trabajo en el estudio con Beyoncé, dijo:

“Nunca he cantado las letras de otra persona, por lo que asumí que no iba a hacerlo. Así que telefoneé y canté algunas de mis propias letras que eran de otra cosa y acerca de otra persona. Pero de alguna manera encajaban en la canción y encajaron en el disco, y estoy honrado de que lo usaran”.

JamesBlakeDrakeBeyonce-671x377

Luego se refirió a su solicitud de quitar algunos ritmos de ‘0 to 100 / The Catchup’ de Drake, razón por la cual nunca aparecieron en su álbum.

“Sólo lo envié como una idea de colaboración, no para que fuera sampleado en un disco, así que así que tuve que hacer que lo quitaran”.

“Recuerdo haber tenido una conversación con mi editor más tarde, y decirle: ‘¿Qué piensas de esa decisión? Porque sabes que era un álbum de éxito masivo’. Le pregunté cuánto dinero perdí exactamente por hacer eso. Cuando me contestó escupí mi bebida”.

james-blake-timeless

¿Qué se puede decir? que muy bueno lo de Blake. Tiene personalidad y las ideas muy claras, y no permite que nadie, por muy estrella que sea, se las embarulle o tunee.