Resultado de imagen de james blake lamar ocean

James Blake ha confirmado en una entrevista que trabaja en música nueva y ha hablado de sus celebradas colaboraciones con Frank Ocean y Kendrick Lamar.

El músico londinense de 28 años ha dicho que espera lanzar algo nuevo este verano. Ha estado trabajando en una serie de melodías y de momento no sabe si lo que sacará será algún single o algo más que eso.

“En algún momento me gustaría publicar un álbum, pero en este momento no siento necesidad de precipitarme. No estoy en un ciclo turístico… Estoy escribiendo tanto como puedo. He estado produciendo cosas de hip-hop, pero no puedo hablar de ellas, son producciones y ritmos colaborativos”.

 “Me siento muy bien. Me siento muy libre. Dios, esa es una gran palabra, ¿no? Siento que tengo licencia musicalmente para ir a donde quiera y eso es un privilegio increíble”.

Blake tiene razón, es muy joven y se halla en una posición privilegiada, de un futuro muy prometedor.

Resultado de imagen de james blake lamar ocean

Blake participó en los últimos elepés de Lamar (“DAMN.”), y “Blonde” de Ocean, incluso ha hecho en directo en algunas ocasión “Godspeed” del último.

En conversación con The Fader, Blake dijo que trabajó con Lamar tras enviarle música a través de correo electrónico:

“Le envié un montón de música y sólo esperaba que la escuchara. Lo había conocido varias veces antes y fue a nuestro show de Los Ángeles. Habíamos estado en contacto varias veces y vino al estudio y escuchó cosas y nos pusimos en marcha, y le envié algo de música mientras yo giraba por México. Recibí un correo electrónico y me preguntó: ‘¿Puedes mandarme algo esta noche?' Le envié una cosa que había hecho, y él cogió los acordes y los convirtió en parte de ‘ELEMENT'.”

“Creo que esa no era la forma más orgánica, enviar música a alguien por Internet y que termine en una melodía, pero sólo sabía que podía confiar mi música a ellos porque tenían un récord impecable de producción, el equipo con el que Kendrick trabaja. Sounwave y el resto tienen una muy buena comprensión de cómo funciona la música y yo estaba muy emocionado escuchándolo. Cuando me fue devuelto me dije, “Oh Dios. Deberíamos hacer esto de nuevo”. Veremos que pasa en el futuro, pero espero que podamos sentarnos y trabajar juntos en cosas. De cualquier manera fue algo grande y firme que sucediera de esa manera”.

Resultado de imagen de james blake lamar ocean

Y sobre Ocean, Blake comentó:

“Es tan idiosincrásico. Es tan instantáneamente reconocible. No es sólo su voz, es su forma de frasear. Eso es sólo algo notable de lo que he aprendido mucho… Somos muy diferentes en muchos sentidos, pero las canciones que he metido en su disco… realmente no sé en qué punto nos encontramos. Él es una anomalía, es muy difícil describir esa relación, así que no voy a intentarlo”.