Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

JAM MASTER JAY DE RUN-DMC: DOS HOMBRES SON DECLARADOS CULPABLES DE SU ASESINATO

Después de semanas de testimonios, dos hombres, Ronald Washington y Karl Jordan Jr., han sido declarados culpables del asesinato en 2002 del DJ Jam Master Jay de Run-DMC.

Recomendaciones: Taylor Swift

!DESCUENTO 7,04 EUR!Bestseller No. 1

Los jurados emitieron el veredicto en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York en Brooklyn ayer martes.

Jam Master Jay: Two men convicted over Run-DMC star's killing - LBC

Washington y Jordania se enfrentan cada uno a un mínimo de 20 años de prisión, la sentencia se ha fijado para una fecha próxima.

Los dos hombres fueron acusados en relación con el asesinato de Jam Master Jay (nacido como Jason Mizell) en agosto de 2020, y los fiscales federales alegaron que el tiroteo fue el resultado de un negocio de cocaína que salió mal. En documentos judiciales, los abogados estadounidenses afirmaron que conspiraron para matar a Mizell después de que excluyó a Washington del acuerdo.

En mayo de 2023, el gobierno acusó a otro hombre llamado Jay Bryant en el caso de asesinato.

Anuncio

Durante el juicio, los fiscales dijeron al jurado que Bryant dejó entrar a Washington y Jordan al estudio de grabación de Mizell en el barrio neoyorquino de Queens el 30 de octubre de 2002. Luego, Jordan disparó dos tiros a corta distancia a Mizell, incluido uno fatal en la cabeza.

Jam Master Jay murder trial: Jury deliberations underway after closing arguments conclude - ABC7 New York

El amigo de Mizell, Uriel “Tony” Rincón, y su empleada en JMJ Records, Lydia High, fueron los únicos testigos del tiroteo. Ambos actuaron como testigos y prestaron testimonio durante el juicio.

Los abogados defensores criticaron a Rincón y High por no identificar a Washington y Jordan antes y cuestionaron su memoria de los hechos. Sobre el primer punto, la fiscal estadounidense Miranda González dijo que tuvieron miedo de contactar con las autoridades.

Mientras subían al estrado, Rincón y High dieron su claro recuerdo de los acontecimientos de esa noche, respaldando las acusaciones de los fiscales junto con otros testigos, incluido uno de los primos de Mizell, Stephon Wotford; Ralph Mullgrav, el narcotraficante que excluyó a Washington del trato; y una mujer que solía salir con Washington.

Durante casi dos décadas, el asesinato de Mizell languideció como un caso sin resolver mientras los detectives luchaban por establecer un motivo.

Anuncio

Ahora finalmente se ha hecho justicia.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.