Soyocak fundó Jakuzi sólo el año pasado, junto  con Taner Yücel; ambos  habitantes de Estambul. Sus canciones convocan un remolino de influencias pasadas y presentes tensiones. Hay destellos de la tradición de psicología turca, y un montón de alma-descubrimiento, nueva ola , romance , rarezas, canciones que recuerdan a bandas sonoras de las películas Brat Pack , en el estrecho del Bósforo.

Jazuki ya han publicado  80 temas electrónicos . Su músico se mezcla con  sus efectos visuales. Sobre todo,  en sus videos para Koca Bir Saçmalık y el  nuevo single Bir Düşmanım Var, donde han rescatado  efectos de los vídeos de VHS. También han tenido que ser autosuficientes. Si la lucha en Turquía por la música   indie ,  la lucha por la libertad de expresión, por una plataforma ,se intensifica en un clima opresor a todos los que se suman al nuevo regimen de Erdogan.

Los artistas independientes de Turquía se han enfrentado con anterioridad a diversos desafíos. Soyocak recuerda que las discográficas y las plantas de prensado fueron cerradas tras el golpe militar de 1980 .

Y recalca:

“Los únicos géneros que estaban vivos eran de  Arabesque y la música pop comercial terrible”.

Hoy en día, los movimientos económicos, tales como la prohibición en  Turquía del  PayPal echa por tierra los músicos locales del uso de sitios como Bandcamp , mientras que el temor a los ataques terroristas, como el tiroteo en un club nocturno de Estambul a principios de este año, también ha tenido un impacto terrible en la escena musical.

“Cada vez más artistas extranjeros se niegan a venir a Estambul”, dice Soyocak. “Debido a esto, los promotores están trabajando más con las bandas locales que antes.”

Como resultado, un nuevo metro de Estambul es floreciente, con sus compañeros de Jakuzi incluyendo Ah! Kosmos, Iskeletor y Kim Ki O, algunos de los cuales aparecen en la primera edición del festival Sónar de Estambul a finales de este mes. “Esto hace que la gente a aceptar los nuevos sonidos, sino que también nos hace músicos preguntamos cuánto tiempo va a durar.”