JAKUZI, EL GRAN ELECTRO POP DE UN GRUPO TURCO

Soyocak fundó Jakuzi sólo el año pasado, junto  con Taner Yücel; ambos  habitantes de Estambul. Sus canciones convocan un remolino de influencias pasadas y presentes tensiones. Hay destellos de la tradición de psicología turca, y un montón de alma-descubrimiento, nueva ola , romance , rarezas, canciones que recuerdan a bandas sonoras de las películas Brat Pack , en el estrecho del Bósforo.

Jazuki ya han publicado  80 temas electrónicos . Su músico se mezcla con  sus efectos visuales. Sobre todo,  en sus videos para Koca Bir Saçmalık y el  nuevo single Bir Düşmanım Var, donde han rescatado  efectos de los vídeos de VHS. También han tenido que ser autosuficientes. Si la lucha en Turquía por la música   indie ,  la lucha por la libertad de expresión, por una plataforma ,se intensifica en un clima opresor a todos los que se suman al nuevo regimen de Erdogan.

Los artistas independientes de Turquía se han enfrentado con anterioridad a diversos desafíos. Soyocak recuerda que las discográficas y las plantas de prensado fueron cerradas tras el golpe militar de 1980 .

JAKUZI, EL GRAN ELECTRO POP DE UN GRUPO TURCO

Y recalca:

«Los únicos géneros que estaban vivos eran de  Arabesque y la música pop comercial terrible».

Hoy en día, los movimientos económicos, tales como la prohibición en  Turquía del  PayPal echa por tierra los músicos locales del uso de sitios como Bandcamp , mientras que el temor a los ataques terroristas, como el tiroteo en un club nocturno de Estambul a principios de este año, también ha tenido un impacto terrible en la escena musical.

«Cada vez más artistas extranjeros se niegan a venir a Estambul», dice Soyocak. «Debido a esto, los promotores están trabajando más con las bandas locales que antes.»

Como resultado, un nuevo metro de Estambul es floreciente, con sus compañeros de Jakuzi incluyendo Ah! Kosmos, Iskeletor y Kim Ki O, algunos de los cuales aparecen en la primera edición del festival Sónar de Estambul a finales de este mes. «Esto hace que la gente a aceptar los nuevos sonidos, sino que también nos hace músicos preguntamos cuánto tiempo va a durar.»

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.